auditoria

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
AUDITORÍA FINANCIERA Y CONTROL INTERNO

1. ¿Cómo relaciona la auditoria con otros campos profesionales?
Está relacionada con otras disciplinas y técnicas: procedimientos estadísticos, deingeniería; etc. Y a la vez eta relacionada con los servicios de asesoría.
2. ¿Cuál es el objetivo de la auditoría financiera?
Es permitir que el auditor exprese una opinión sobre si los estadosfinancieros han sido elaborados en todos sus aspectos significativos de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
3. ¿Un auditor puede divulgar los hallazgos detectados en eltranscurso de su examen? ¿Por qué razones?
Según el art° 12 nos indica que el contador público colegiado tiene toda la obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar por ningún motivo loshechos, datos o circunstancias de lo que tenga conocimiento en el ejercicio de su profesión.
4. ¿Un auditor puede practicar una auditoria en una empresa cuyo gerente general es su pariente?
No podrárealizar ningún tipo e trabajo de auditoria o peritaje contable en las empresas en que haya trabajado como contador, sino después de dos años. Mientras dure su actuación como contador no podrá actuarcomo auditor.
5. ¿Deberá aceptar un contador público la solicitud de una empresa para que dictamine sobre los estados financieros que ya han sido auditados por otros contadores públicos?
Según elartículo N° 29 el contador público colegiado que ejerza en forma independiente la profesión no expresara su opinión profesional sobre los estados financieros sobre cualquier otra información financieracomplementaria si el examen de dicho estado de estado o información no ha sido practicado por el o bajo su supervisión.


6. El auditor ¿firmara un dictamen de una auditoria que no ha sido practicadapersonalmente por él?
No; porque el mismo contador debe ser firmado por responsabilidad ya que conoce sobre los estados financieros de la empresa y los papeles que va a utilizar.
7. ¿La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS