Auditoria

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

Cuestionarios para Auditorias en TI

Los Cuestionaros más que un conjunto de preguntas viene siendo más una herramienta las cuales van dirigidas a las personas de diversas áreas, para poderobtener dicha información valiosa también estos cuestionarios se pueden dirigir al personal que utilice el equipo de cómputo, software etc. Pero solo se le aplicarían en caso que si podríamos obtenerinformación valiosa para la evaluación durante la auditoria.
También los informes finales de los auditores dependen mucho de las capacidades de ellos para poder analizar las situaciones de debilidadesy/o fortalezas de los diferentes entornos, también este tipo de cuestionarios no puede ni deben ser repetidos para las diferentes instalaciones, si no muy diferentes y muy específicos para cadasituación y ser muy cuidadoso en la elaboración de los cuestionarios hay varios tipos unos ejemplos podrían ser la entrevista, el Checklist y Trazas y/o Huellas.
Lo que son las Entrevistas son actividadespersonales ya que obtiene mas información, proporcionada por medios propios puramente técnicos o por respuestas escritas por los cuestionarios.
El Checklist este tipo de cuestionarios son realizadospor Auditores profesionales y experto es aquel reelabora muchas veces y sabe bien en específico lo que necesita saber, los cuales son vitales para el trabajo de análisis, cruzamiento y análisisposterior.
La Tranzas y/o Huellas son utilizadas cuando se piensa verificar programas como el sistema como la del usuario, realizan exactamente las funciones previstas y no otras. Las trazas se utilizanpara comprobar la ejecución de las validaciones de datos previstas. Las mencionadas trazas no deben modificar en absoluto el Sistema.
Conclusión
Estos tipos de Cuestionarios obviamente hay varios sonformas diferentes de cómo podemos obtener la información que necesitemos durante la realización de nuestra auditoria también hay que ver a quien se les aplicaría estos cuestionarios ya sea al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS