auditoria

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA N° 1
3.1 Actividades de Reflexión inicial.
El tutor virtual debe desarrollar competencias actitudinales, pedagógicas, comunicativas, técnicas y específicas del área a orientar, por esto, los profesores que deseen orientar cursos mediados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación necesitan obtener los conocimientos, habilidades, valoresy actitudes útiles para su buen desempeño.
Lea la siguiente pregunta, busque información y de una respuesta:
¿Por qué los astronautas necesitan trajes espaciales?
Luego, reflexione y responda la siguiente pregunta:
¿Qué relación puede establecer entre la respuesta dada a la pregunta anterior y los resultados de aprendizaje de las unidades I y II del programa?
SOLUCION.
¿Por qué losastronautas necesitan trajes espaciales?
R.  Principalmente proveer de oxígeno al astronauta, como sabes fuera de la atmosfera de la tierra no existe el oxígeno. 
- Preveer de una adecuada presión al cuerpo humano: a diferencia de lo que erróneamente se cree el cuerpo no explotaría en el espacio a causa de la falta de presión, pero el sistema circulatorio sufriría un colapso por las burbujas denitrógeno (creo que es nitrógeno) que se formarían a causa de la diferencia de presión (lo mismo le pasa a un buzo cuando se sumerge a gran profundidad) 
- También los protege de un gran número de radiación proveniente del sol, tales como los rayos ultravioleta, dicha radiación es tan intensa que en ocasiones llega a descomponer satélites :P. 
- La temperatura es otro factor, fuera de la atmosferaterrestre la fluctuación te temperatura a la luz y a la sombra es enorme, por ejemplo como 150 grados a la luz y unos 100 grados bajo cero a la sombra. 
- También brindan protección contra partículas de polvo que viajan por el espacio, algunas de estas partículas chocan contra el transbordador dejando cráteres en su blindaje de unos 3 cm de profundidad, imagina lo que le harían al cuerpo humano:P. 
¿Qué relación puede establecer entre la respuesta dada a la pregunta anterior y los resultados de aprendizaje de las unidades I y II del programa?
R. Que todo es prioritario e importante.


3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
El aprendiz por su formación y experiencia tiene conocimientos previos sobre los temas adesarrollar en la primera semana del curso:
Unidad 1: Fundamentos de un Programa de Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje SENA
Unidad 2: Alistamiento del Programa de Formación I
Identifique en la siguiente nube de palabras los conceptos compuestos por una o varias palabras y ordénelos de forma jerárquica. Se recomienda realizar esta actividad antes de leer los materiales delprograma.
Digite simultáneamente la tecla CTRL + CLIC sobre la imagen para acceder a la nube de palabras, donde podrá visualizar con mayor facilidad las palabras colocando el puntero del mouse sobre la palabra que quiere leer. En caso de que no sirva el vínculo copiar y pegar en la barra de direcciones del navegador la siguiente URL : http://www.tagxedo.com/art/a153f0680dda4317


LMS
TECNICASTUTOR
FORMACION
PROGRAMA
VIRTUAL
APRENDIZAJE
DISCUSIÓN
SEMILLA
LEARNIG
MENU
CENTRO
3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

El labore un mapa conceptual donde incluya los conocimientos de conceptos, principios y procesos de las dos unidades estudiadas. Mínimo se requiere relacionar los siguientes conceptos:
LMS (Learning ManagementSystem). es un programa (aplicación de software) instalado en un servidor, que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación presencial o e-Learning de una institución u organización.
Blackboard. es un software para la creación de un entorno de enseñanza-aprendizaje en red. El software Blackboard Learn permite a las instituciones educativas crear y alojar cursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS