auditoria

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
UNIDAD II
INFORME DE AUDITORIA


PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA A APLICAR EN LAS
DISPONIBILIDADES, INVERSIONES, CRÉDITOS Y DEUDAS DE UN ESTADO FINANCIERODISPONIBILIDADES
CAJA
Para el control interno de esta cuenta se deben tener en cuenta aspectos como las firmas autorizadas de todos los documentos fuente así como que sean mancomunadas, que elpersonal este afianzado en caso de robos y asaltos. Deben revisarse también los fondos fijos.
BANCOS
Aquí el auditor debe revisar como principal aspecto las conciliaciones bancarias de la entidad,comprobar que estén actualizadas y que no sean ficticias, que los cheques expedidos tenga firmas de preferencia mancomunadas.








INVERSIONES
INVENTARIOS
El auditor debe analizar yrevisar que el almacén lleve un estricto control de las mercancías tanto en sus documentos fuente (como tarjetas de almacén) y en sus inventarios
DOCUMENTOS POR COBRAR
Representa una inversión para laentidad ya que es dinero en distintos documentos que están a su disposición, pero el auditor debe revisar que sean válidos y legales. Que exista un control sobre ellos.






CREDITOS Y DEUDASPROVEEDORES, ACREEDORES y DOCUMENTOS POR COBRAR
el auditor deberevisar, verificar y comprobar que la empresa llave un buen control de estas cuentas, que este que los documentos fuente que presentasean correctos y validados para que puedan ser legales.






ESTRUCTURA DE UN INFORME DE AUDITORIA
























La estructura del informe de auditoría deberesponder primeramente a las características de suficiencia, coherencia, comprensibilidad y oportunidad, además de cumplir con las disposiciones legales.
En ese sentido la estructura del informecontendrá:
* Destinatario. Los resultados obtenidos durante la auditoria y presentados en un informe borrador, se discutirán con los responsables de las áreas administrativas auditadas. Como producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS