auditoria

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014























INDICE

Contenido
I







NTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los tipos de sociedades que existen en nuestro país,
En este caso específico saber la importancia de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada en sus siglas E.I.R.L
Saber para qué fue creada, conocer eltipo de organización, conocer en qué régimen se basa para atender el entorno social y empresarial que busca la responsabilidad en los negocios, también para saber quiénes pueden formar una E.I.R.L, cuáles son sus características, ya que junto con ella existen otras Sociedades buscando hacer empresas comerciales, extractivas, pesqueras, dando trabajo a más personas y proyectando un futuro.
Medianteeste trabajo se dará a conocer que comprende una E.I.R.L y que trámites se deben de seguir para constituir una empresa de tipo societario E.I.R.L.







RESEÑA HISTORICA

Nuestra empresa CONVERT JEAN’S E.I.R.L, inicia sus actividades comerciales en un pequeño establecimiento de San Juan de Miraflores.; en el cual diseñamos y distribuimos nuestro producto.
Nuestro producto nace através de las necesidades de nuestras clientas, queremos dar un producto innovador, ya que nuestro objetivo es brindar a nuestras clientas Diseños innovadores, Calidad del producto, atención y satisfacción plena, consolidando nuestra misión y encaminándonos hacia nuestra visión. 
Nuestro producto de faldas-carteras, son diseñados de acuerdo a la temporada, para las chicas que quieren lucir diferentes,que quieren ser el punto de atracción.
Somos un equipo comprometido que trabaja bajo el ideal de proveer a todos nuestras clientas, la mejor propuesta textil para que su creatividad sea una realidad. 








EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (E.I.R.L.)
La Empresa individual, es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias dela actividad productiva de su empresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio. Esto se debe claramente a que se trata de un "único" propietario en el sentido de que el propietario no tiene socios
El trabajador autónomo, trabajador independiente o empresario individual, es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económicaa título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo, y aunque eventualmente utilice el servicio remunerado de otras personas
La empresa individual ha de responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma mássencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.

1. ¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS PROPIOS DE LOS CONTRIBUYENTES EIRL?

Para los fines de identificación, debe consignar, al menos, su nombre y apellido, pudiendo tener también un nombre de fantasía, sumado al de las actividades económicas o giro. Esta denominación deberá cerrarse con la frase “Empresa Individual deResponsabilidad Limitada”, o bien utilizar la abreviatura “EIRL”.




Estas empresas deberán constituirse por escritura pública, cuyo extracto se inscribe en el Registro de Comercio y se publica en el Diario Oficial.

La duración de la empresa puede ser determinada o indefinida.

La generación de una EIRL permite dar vida a una persona jurídica, siempre de tipo comercial.

Elpropietario de la empresa individual responde con su patrimonio y sólo con los aportes efectuados o que se haya comprometido a incorporar. Por su parte, la empresa responde por sus obligaciones generadas en el ejercicio de su actividad con todos sus bienes.

Debe darse formalidad y publicidad especial a los contratos que celebre la empresa individual con su propietario, cuando éste actúa dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS