auditoria

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Auditoria: es el examen de los estados financieros de una entidad, con el objeto de que el cp independiente emita una opinion profesional a dichos presentan razonablemente la situacionfinanciera,los resultados de las operaciones, las variaciones del capital contable,y los cambios de la situacion financiera de la empresa, de acuerdo a las NIF y aplicación a las normas de auditoria.Auditoria gubernemental: revision y examen que lleva a cabo la secretaria de contraloria y desarrollo administrativo y/o la entidad de fiscalizacion superior de la federacion a las operaciones de diferentenaturaleza, que realizan las entidades y dependencias de gobierno federal , estatal y municipal en el cumplimiento de sus atribuciones.
Auditoria externa: son los metodos empleados por una firmaexterna de profesionales para averiguar la exactitud del contenido de los estados financieros presentados por una empresa , pues se trata de dar un informe de carácter publico.
Auditoria de estadosfinancieros: es aquella que emite un dictamen u opinion en relacion con los estados financieros de una entidad economica en una fecha determinada y sobre el resultado de las operaciones y los cambios deposicion financiera,cubiertos por el examen la condicion indispensable que esta opinion sea expresada por un cp debidamente autorizado para tal fin.
Auditoria fiscal: labor de verificacion llevada acabo por funcionarios estatales o federales con el fin de corroborar el cumplimiento de las atribuciones fiscales por los contribuyentes.
Auditoria interna: es la revision continua de los registros yprocedimientos de un negocio llevada a cabo por su principio personal para determinar si los procedimientos establecidos y las directrices administrativas se estan siguiendo conforme a las politicasestablecidas.
Auditoria administrativa: es la revision sistematica y evaluatoria de una entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de deteminar si la organización esta operando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS