auditoria

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
CEDULA DE HALLAZGO

Fecha: 06-06-2013

Dependencia Auditada: Instituto Autónomo de Deporte y Recreacióndel Municipio Peña del Estado Yaracuy.
Alcance: Auditoría Financiera al Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Peña, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2012.
Auditor:
Lcdo.Jose Francisco Peña Director:
Lcdo. Emilio Guedez
Hallazgo Nº: 01
Condición: No disponen de Manuales de Normas y Procedimientos que orienten la ejecución de los diferentes procesos y actividadesque desarrolla el personal del instituto.
Criterio: El Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, indica: “Cada entidad delsector publico elaborará, en el marco de las normas básicas dictadas por la Contraloría General de la República, las normas, manuales de procedimientos, indicadores de gestión, índices de rendimiento ydemás instrumentos o métodos específicos para el funcionamiento del sistema de control interno”.
Causa: Según oficio s/n de fecha 18-03-2013 suscrito por el Presidente del Instituto Autónomo deDeporte y Recreación del Municipio Peña, indicó: “…sin embargo, conscientes de que es deber de la máxima autoridad velar por la elaboración, verificación y aprobar dichos instrumentos, me permito referirleque el instituto no cuenta con manuales de funcionamiento hasta ahora, en virtud que no han sido concluidos para su aprobación…”.
Efecto: En consecuencia, no existe un instrumento normativo quepermita evaluar las actividades y tareas que deban cumplir los responsables de los procesos, para garantizar el correcto desempeño de la gestión administrativa.
Elaborado por:
Aprobado por:Observaciones:
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________








CEDULA DE HALLAZGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS