auditoria

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
A U D I T O R I A 1
Papeles de Trabajo: Documentos preparados por un auditor que le permiten tener informaciones y pruebas de la auditoría efectuada, así como las decisiones tomadas para formar su opinión. Su misión es ayudar en la planificación y realización de la auditoría y en la supervisión y revisión de la misma y suministrar evidencias del trabajo llevado a cabo paraargumentar su opinión.
Es el registro material que conserva el auditor del trabajo realizado, incluyendo los procedimientos empleados, pruebas realizadas, información obtenida.
Los papeles de trabajo representan una ayuda en la planeación, ejecución, supervisión, revisión del trabajo y proporcionan la evidencia necesaria que respalda la opinión del auditor.
Los papeles de trabajo debencontener la evidencia de la planeación llevada a cabo por el auditor, la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría aplicados y de las conclusiones alcanzadas.
La formación y contenido de los papeles de trabajo pueden verse afectados por aspectos, tales como la naturaleza del trabajo, características del informe del auditor, naturaleza y complejidad de los negocios delcliente, así como por la naturaleza y condiciones de los registros del cliente y el grado de confiabilidad de los controles internos contables.
Los papeles de trabajo en términos generales deben cubrir, entre otros aspectos, lo siguiente:
a. Control de calidad.
b. Importancia relativa y riesgo de auditoría.
c. Planeación y supervisión del trabajo de auditoría.
d. Estudio y evaluación del controlinterno.
e. Evidencia comprobatoria.
f. Consideraciones sobre fraude que deben hacerse en una auditoría de estados financieros.
g. Declaraciones de la administración.
h. Confirmaciones de los abogados.
___________________________________________________________________________
ANTECEDENTES DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES (IMCP)
Desde los inicios de la contaduría pública ennuestro país, los miembros de la profesión no solo sintieron la necesidad de agruparse si no también de proteger los intereses de los usuarios de sus servicios y del público en genera.
Fue así como en 1917 se formó la primera agrupación profesional la cual fue denominada Asociacion de Contadores Públicos contando con 11 miembros.
Después, el 6 de Oct. De 1923 se constituye el Instituto de ContadoresPúblicos Titulados de México, cuya finalidad era agrupar a los miembros de la profesión.
Con el crecimiento mismo de la profesión y el nacimiento de la ley general de profesiones, Art. 40. de la constitución política de los estados unidos mexicanos originada en Monterrey, Mexico.
Por tal motivo en 1965 el (IMCP) adquirió el carácter de organismo nacional, con el motivo de representar a laprofesión contable nacional. En 1977 obtuvo el reconocimiento oficial de la Federación de Colegios de Profesionistas.
Y están regulados básicamente por sus estatutos y reglamentos, en vigor desde el 30 de Oct. De 1987.
Unos de los funtamentos pricipales es Propugnar por la unificación de críterios y lograr la implantación de normas principos y procedimientos básicos de ética y actuación profesionalpor parte de sus asociados.
El IMCP Cuenta con un comité Ejecutivo Nacional, el cual incluye una Vicepresidencia de Legislación para coordinar y vigilar el trabajo de las comisiones emisoras de disposiciones fundamentales en materia de:
Estatutos
Ética Profesional
Educación profesional continua
Normas y procedimientos de auditoría
COMISIÓN DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA (CONPA)Origen
Establecida en el año de 1955.
Denominada así desde octubre de 1971.
Propósito fundamental: Determinar los procedimientos de auditoría, recomendables para el examen de los estados financieros que sean sometidos a la opinión del contador público.
Objetivos
a) Determinar las normas de auditoría
b) Determinar procedimientos de auditoría
c) Determinar procedimientos a seguir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS