auditoria

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
1-procesos de una Auditoría Administrativa

Para una auditoria administrativa se deben seguir ciertas fases, que deben estar perfectamente definidas, conformando una metodología, que es ejecutadapor un profesional y aplicado en cualquier tipo de organización
Durante el desarrollo de una auditoria administrativa, el auditor debe tener toda la información relevante para después poderefectuar el análisis completo de la información que se obtuvo.
El objetivo principal de reunir información, es de reunir datos confiables y correctos, ya que durante el análisis, la evolución einforme de la auditoría, el auditor administrativo se basara precisamente en el examen de esa información para:
Determinar el cumplimiento del sistema de gestión de requisitos de calidad especificados+determinar la idoneidad del sistema de gestión de calidad implantado para alcanzar los objetivos señalados +dar al auditado la oportunidad de mejorar su sistema y su eficacia. a llegar a su evaluaciónRequiere, para su desarrollo, de cuatro etapas:
Planeación La finalidad de la planeación consiste en poder prever, anticipadamente a la acción, todos aquellos factores que se requieran, y que porausencia de éstos no limiten el curso de acción a seguir en pro de los objetivos esperados.
Examen Prácticamente en esta etapa es en donde da comienzo la auditoría, puesto que se inicia con laejecución de los programas para obtener la información necesaria de las áreas sujetas al estudio.
² Evaluación Los datos contenidos en los informes de que hablamos en el párrafo anterior, así como susapreciaciones personales, serán los determinantes para que el auditor haga una justa evaluación de las situaciones y problemas investigados. Requisito que debe llenar satisfactoriamente, a fin de considerarlos problemas importantes y que, consecuentemente, merecen mayor atención para una correcta solución.
Presentación informe es la narración escrita o verbal sobre los resultados que se obtienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS