auditoria

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Tiempos de Capitalización del Control Interno
Control previo: Los servidores de la institución, analizarán las actividades institucionales propuestas antes de su autorización o ejecución, respectode su legalidad, veracidad, conveniencia, oportunidad, pertinencia y conformidad con los planes y presupuestos institucionales.
Control continuo: Los servidores de la institución, en forma continuainspeccionarán y constatarán la oportunidad, calidad y cantidad de obra, bienes y servicios que se recibieren o prestaren de conformidad con la ley y los términos contractuales y las autorizacionesrespectivas.
Control posterior: La unidad de auditoria interna será responsable del control posterior interno ante las respectivas autoridades y se aplicará a las actividades institucionales, conposterioridad a su ejecución
Que es el Riesgo Inherente
Posibilidad de errores o irregularidades en la información financiera, administrativa u operativa, antes de considerar la efectividad de loscontroles internos.
8.- Que es el Riesgo de Control
Está asociado con la posibilidad de que los procedimientos de control interno, incluyendo a la Unidad de Auditoría Interna, no puedan prevenir o detectarlos errores o irregularidades significativas.
Que es el Riego de Detección
Pruebas de auditoria no pueden detectar errores
Componentes de control
Monitoreo, actividad de control, comunicaciónFINALIDAD DE LOS PAPELES DE TRABAJO
Van en cada una de las fases, constantes en los hallazgos, las conclusiones y las recomendaciones presentadas en los informes.
EJEMPLOS DE ´PAPELES DE TRABAJOPlanificación y programación- cuestionarios
Ejecución de la auditoria- cheques, documentos de sustento, comunicaciones
Informe- inf financiero, inf auditoria
DEFINICION DE PAPALES DE TRABAJO
Es elconjunto de cédulas y documentos elaborados u obtenidos por el auditor durante el curso del examen, desde la planificación preliminar, la planificación específica y la ejecución de la auditoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS