Auditoria

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Atributos del auditor: Conocimiento técnico: incluye la preparación en la disciplina y la actualización permanente, situación que repercutirá en la prestación de un servicio eficiente. Forma dedesempeñarse: se refiere a que debe contar con cualidad de comunicarse con los directivos y personal auditado. Discrecionalidad: actitud reservada que debe asumir el auditor en cuanto a la información querecopila y analiza. Actitud ética: debe tener bases morales solidas y el criterio para distinguir entre el bien y el mal.

El objetivo general de la auditoria administrativa es evaluar laefectividad de las organizaciones = contrarrestar deficiencias, resultados de la evaluación, apoyo a prácticas de trabajo. Los sistemas administrativos son de dos tipos: el que comprende los sistemas básicosde la organización y el que involucra a los sistemas analíticos que cada organización crea o adecua según sus necesidades. Los recursos y su campo de aplicación: financieros: planeación yadministración de recursos; estrategias y captación, aplicación y tratamiento de excedentes. Humanos: administración del proceso especifico de planeación contratación de personal de calidad y con potencialidad dedesarrollo, compensación y prestaciones y retiro. Materiales: administración de las adquisiciones e insumos en general, así como de los servicios, instalaciones, equipo, análisis comparativo decotizaciones y observancia de la normatividad. Técnicos: integrados por la sistematización propia que la organización tiene establecida.
Etapas de ejecución:
Planeación: inicio ordenado que permitellevar a cabo el proceso con rapidez y seriedad, bajo un sistema bien definido. Las actividades a realiza en esta etapa están enfocadas al trabajo de diseño de la evaluación así como el análisis inicial,elaboración del diagnostico, discusión, aprobación y difusión del programa de trabajo. Desarrollo: representa la ejecución misma de la auditoria, implica un trabajo de campo más marcado que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS