Auditoria

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA:
FISCAL: El principal objetivo es corroborar que los diferentes impuestos y las diversas obligaciones fiscales a las que están sujetos los contribuyentes sean loscorrectos y se presenten con oportunidad de acuerdo a las fechas previamente señaladas por las autoridades competentes.
Dichas autoridades puede ser: INFONAVIT TESORERÍAS IMSS SHCP
SHCP Su finalidad es:Vigilar que los contribuyentes estén debidamente registrados Presenten en tiempo y forma el pago de sus impuestos. Que la presentación de sus declaraciones y la información presentada en ellas sea lacorrecta
RAZONES POR LAS QUE LA AUDITORÍA FISCAL TIENE LA NECESIDAD DE REVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES.
Verifica que los recursos humanos, materiales, económicos ypresupuestales sean aprovechados de acuerdo a las expectativas en el programa y periodo establecido.
Consiste en detectar la causa de la evasión del pago de impuestos mediante el desarrollo de programasderivados que tienen la capacidad de medir los factores.
Cuando existe una denuncia contra un contribuyente que no ha enterado correctamente el pago de su denuncia de impuestos siempre y cuando existanpruebas de ello.

DE ESTADOS FINANCIEROS Es la revisión que se efectúa a los estados financieros básicos de una empresa con la finalidad de emitir una opinión sobre la correcta aplicación y apego a lareglamentación emitida por las NIF.
INTERNA Es la revisión que se efectúa por personal de la propia empresa la cual tiene el objetivo de informar sobre las deficiencias detectadas y lasrecomendaciones que se hacen en beneficio de mejorar las cuestiones administrativas, operacionales, financieras, de control interno, entre otras.
-El área encargada es independiente a las demás, pues de esa formamantiene su independencia en cierto grado, es decir, no es un área completamente independiente pues las observaciones correspondientes tendrá que reportarlas a la dirección general de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS