Auditoria

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Antecedentes Históricos de la Auditoría de Estados Financieros.
La palabra auditor proviene del latín audire= oir y significa el que oye, era apropiada en una época en que los documentos contablesdel gobierno eran aprobados sólo después de la lectura pública de los informes en voz alta. Desde la edad media hasta la Revolución Industrial se realizaban auditorías para determinar si losfuncionarios del gobierno y del comercio obraban con honestidad y presentaban informes veraces.
La auditoría como profesión fue reconocida por primera vez bajo la Ley Británica de Sociedades Anónimas de 1862 yel reconocimiento general tuvo lugar durante el período de mandato de la Ley. : “Un sistema metódico y normalizado de contabilidad era deseable para una adecuada información y para la prevención delfraude”. También reconocida como: “Una aceptación general de la necesidad de efectuar una versión independiente de las cuentas de las pequeñas y grandes empresas”.
Desde 1862 hasta 1905, la profesiónde la auditoría creció y floreció en Inglaterra, y se introdujo en los Estados Unidos hacia el 1900. En Inglaterra se siguió haciendo hincapié en cuanto a la detección del fraude como objetivoprimordial de la auditoría.
En 1912 se dijo: En los que podría llamarse los días en los que se formó la auditoría, a los estudiantes se les enseñaban que los objetivos primordiales de ésta eran:
1. Ladetección y prevención de fraude;
2. La detección y prevención de errores;
Concepto de Auditoria:
Un proceso sistemático realizado bajo la responsabilidad de un profesional independiente, queobtiene y evalúa evidencia sobre actos y eventos económicos cuantificables, con el objetivo de determinar si la información examinada cumple con los criterios preestablecidos, para finalmentecomunicar formalmente sus conclusiones a las partes interesadas.
Importancia:
Es una auditoria de estados financieros, los auditores se comprometen a reunir evidencia y a proporcionar un alto nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS