Auditoria

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Las normas de auditoría son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de dicho trabajo.

Losprocedimientos de auditoría son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos o circunstancias examinadas, mediante las cuales el contador público obtiene lasbases necesarias para fundamentar su opinión. Constituyen la opinión unánime o mayoritaria en su caso de los miembros de la Comisión, con respecto a la mejor forma de llevar a cabo ciertas fases deltrabajo de auditoría, de obtener la evidencia suficiente y competente.

1010 Normas de auditoría: son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad de auditor, al trabajo quedesempeña y a la información que rinde como resultado de su trabajo.

1020 Declaraciones normativas de carácter general sobre el objetivo y naturaleza de la auditoría de estados financieros: para dar aconocer información económica, es necesario revisar su contenido, a través de la auditoria.

Normas Personales
2010 Pronunciamientos sobre las normas personales: se refiere a la cualidad es que elauditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo.

Normas de ejecución
3010 Documentos de la auditoría: elauditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes para evidenciar que el trabajo se hizo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.

3030 Importancia relativa y riesgo en laauditoría: no es necesario examinar todos los rubros o áreas de los estados financieros. Se debe enfatizar en relación directa, tanto a la importancia relativa de las partidas, como al riesgoprobable de que dichas partidas tengan errores.

3040 Planeación y supervisión del trabajo de auditoría: se requiere de una planeación adecuada para alcanzar sus objetivos más eficientemente posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS