auditoria

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
HISTORIA HACIENDA COYOTES
Su nombre se debe a que este rancho eco turístico pertenece a lo que fue en 1970 “La Hacienda de Coyotes de Abajo”, dicha hacienda fue ganadera, agrícola y hasta un poco de hostal, ya que se rentaban caballerizas para que los viajeros del “Camino Real”, el cual se ubicaba a un costado de la hacienda, este camino real fue trazado por los conquistadores españoles en elsiglo XVI, el camino conectaba las ciudades de Valladolid (Morelia, Michoacán) y La Nueva Galicia (Guadalajara), pasando por el histórico “Puente de Calderón” donde surgen importantes acontecimientos en la independencia de México, así como también “La Hacienda de Coyotes de Abajo” fue partícipe de estos hechos históricos, ya que el 24 de noviembre Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de su grupode insurgentes, acamparon en la hacienda, en su trayecto a la ciudad de Guadalajara.
La Hacienda desde su fundación está plasmada de la Tradición de los altos de Jalisco, el tequila, la charrería, hermosas mujeres, gente trabajadora y la gran devoción por la religión católica, dejaron huella en este hermoso lugar.
Así también este lugar cuenta con un área de gran energía dividido en dossecciones, la primer sección es la Zona de Aerolitos, impresionantes aerolitos se impactaron contra la tierra hace miles de años, creando una zona llena de esplendor. La segunda zona del Temazcal, siendo este una de las principales atracciones de este lugar, desde su construcción en 2005 a dejado el legado de las culturas prehispánicas más importantes de México, tales como la cultura maya y la azteca enel ritual del Temazcal, estas dos secciones hacen que la hacienda este rodeada de misticismo.
En el restaurante contamos con un lago lleno de vegetación de diferentes partes de México, así como la hacienda también tiene grandes jardines, uno de nuestros principales objetivos es el cuidado al medio ambiente, siendo esta la razón de convertir en rancho en un lugar eco turístico, en 2006 se plantaronmás de 10,000 árboles de eucalipto, además en cada campamento para niños se les concientiza de la importancia que tiene el cuidado a la naturaleza, plantando un árbol y haciéndose responsable de el para siempre, todos los productos químicos que se utilizan en la limpieza, fertilizantes, etc. son100% biodegradables, separando la basura, evitando contaminar el agua con trampas de grasa y manejarproductos biodegradables en las amenidades de las habitaciones, son algunas de las acciones que tomamos para salvar nuestro planeta y poder disfrutar de la naturaleza.

ORGANIGRAMA





















CP – 001
19/09/13
DEMG
CUESTIONARIO DE PLANEACIÓN
1. ¿En quién recae la responsabilidad de la planeación de la organización?
En el hijo del dueño en colaboración conmigoque soy el gerente.
2. ¿Cómo está organizada el área responsable de la planeación?
Somos solo dos personas con asesoría externa
3. ¿Qué factores se consideraron para su incorporación?
Su estudio y que ha pasado toda su vida en esta empresa, conoce los movimientos, y por eso es el mejor candidato para esa área.
Yo he trabajado en varias empresas de esta área así que también puedo brindaralgo de los conocimientos que he adquirido.
4. ¿Se brinda capacitación permanente al personal del área?
Si, como ya lo mencioné buscamos asesoría externa.
5. ¿Cómo se evalúa el desempeño del personal del área?
Nuestro desempeño considero yo que es bueno, ya que hasta ahorita muy pocas son las cosas que nos han fallado o no han salido como planeamos.
6. ¿La visión de la organización constituyeuna declaración fundamental de sus valores, aspiraciones y metas?
Claro que si, como toda buena visión sabemos lo que queremos lograr.
7. ¿Considera tal visión como un atributo primordial de la planeación?
Si, es nuestro camino a seguir para ver hacia donde queremos llegar.
8. ¿Ha recibido tal visión como una plataforma para definir su misión?
Si, son dos cosas que van de la mano.
9. ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS