auditoria

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Programas de Auditoría

1.-Donde se refleja finalmente el resultado de la planeación de la auditoria, en un programa de auditoría en sentido estricto, el proyecto de los papeles de trabajo laadscripción del personal al trabajo a realizarse en donde se incluyen los procedimientos de auditoría que han de emplearse, la extensión que se les ha de dar, la oportunidad con que se han deaplicar.

2.-Definir el concepto de programa de auditoría. Es un enunciado lógicamente ordenado y clasificado de los procedimientos de auditoría que han de emplearse, la extensión que se le ha de dar yla oportunidad en que se ha de aplicar.

3.-Como están clasificados a) desde el punto de vista del grado de detalle a que llegan los PROGRAMAS GENERALES Y DETALLADOS. b) desde el punto de vistade su relación con un trabajo concreto PROGRAMAS ESTANDAR Y ESPECIFICOS.

Programas Generales: son aquellos que se limitan a un enunciado genérico de los procedimientos de auditoría que se debende aplicar, con mención de los objetivos particulares en cada caso.

Programas Detallados: son aquellos en los que se describen con mucha minuciosidad la forma práctica de aplicar losprocedimientos de auditoría.

Programas Estándar: son aquellos en los que se enuncian los procedimientos de auditoría a seguir en casos o situaciones aplicables a un número considerable de empresas o atodas las que forman la mayoría de la clientela de un despacho.


FINALIDADES DE LOS PROGRAMAS DE AUDITORIA

El Programa tendrá las finalidades siguientes:
a. Facilitar el cumplimiento ordenadode los procedimientos y evaluaciones de naturaleza análoga.
b. Servir de guía con el propósito de evitar, en lo posible, que se incurra en omisiones o repeticiones.
c. Ahorrar tiempo alauditor.
El programa, además, habrá de servir de estímulo a la imaginación del auditor interno con el fin de sugerirle, por analogía, otros procedimientos o evaluaciones que debieren efectuarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS