Auditoria

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
CASO 5: Entorno Propietario

Gustavo es un destacado profesional en ingeniería civil e informática. Hace diez años fue contratado por un Organismo Internacional para el desarrollode un sistema de información muy especializado, cuyo beneficiario directo sería una Institución Pública.

De acuerdo con el convenio, el Organismo descargó en la Institución laresponsabilidad por el control y seguimiento del trabajo de Gustavo; sin embargo, la Institución no contaba entonces con profesionales en informática que le asesoran en el proceso dedesarrollo, por lo que durante dos años fueron los informes y recomendaciones de Gustavo los que privaron para determinar el giro de los pagos convenidos.

A los dos años se produjo un cambioen la administración, lo que provocó la revisión – de oficio – de todos los proyectos en desarrollo. Cuando un grupo de profesionales en informática revisó el trabajo de Gustavo,determinó que: 1) hasta ahora, solo se había construido un prototipo y 2) el ambiente con él construyó este prototipo era muy cerrado y propiedad exclusiva de Gustavo.

Al consultarle aGustavo el porqué de estas observaciones, simplemente indicó que él desde el principió negoció con la contraparte de la Institución el desarrollo de un prototipo no de una aplicacióncompleta y segundo que nadie le indicó el ambiente en que lo debía construir, por lo que se consideró libre de utilizar cualquier herramienta.

Esta respuesta no satisfizo a la nuevaadministración, la que presionó al Organismo Internacional para que se sustituyera a Gustavo y se continuara con el proyecto; ante esta amenaza, Gustavo fue claro: si se me despiden, mellevo mi herramienta y por lo tanto el prototipo tampoco correría; sin embargo, estoy dispuesto a alquilarles mi herramienta de desarrollo por el tiempo que lo consideren necesario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS