Auditoria

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
EL COBIT
GOBIERNO DE TI
Es un sistema por el cual el uso actual y futuro de las TI está dirigida y controlada es responsabilidad de los ejecutivos y el consejo de administración, y consta deliderazgo, estructuras organizacionales y procesos que aseguran que la empresa sostiene y extiende las estrategias y objetivos de la organización y su seguimiento para lograr estos planes.Gobierno de TI las decisiones que debe tomar

Las 5 principales Decisiones
Las 5 áreas
Los 5 principios
Principios de TI
Alineamiento estratégico
Responsabilidad
Arquitectura de TI
Entrega devalor
Estrategia
Infraestructura TI
Gestión de Recurso
Adquisición
Aplicaciones Negocio
Gestión de Riesgo
Performance
Inversiones y Prioridades
Medida del Performance
Cumplimiento


RecursosHumanos



PROCESO DE TI DEFINIDOS DENTRO DE LOS CUATROS DOMINIOS DEL COBIT



COBIT define las actividades de TI en un modelo de 34 procesos genéricos agrupados en 4 dominios
Planear yOrganizar (PO)._ Estrategias y tácticas. Identificar la manera en que TI pueda contribuir de la mejor manera al logro de los objetivos del negocio. Proporciona dirección para la entrega de soluciones (AI)y la entrega de servicio (DS).
Adquirir e Implementar (AI)._ Identificación de soluciones, desarrollo o adquisición, cambios y/o mantenimiento de sistemas existentes. Proporciona las soluciones ylas pasa para convertirlas en servicios.
Entregar y Dar Soporte (DS)._ Cubre la entrega de los servicios requeridos. Incluye la prestación del servicio, la administración de la seguridad y de lacontinuidad, el soporte del servicio a los usuarios, la administración de los datos y de las instalaciones operacionales. Recibe las soluciones y las hace utilizables por los usuarios finales.
Monitoreary Evaluar (ME)._ Todos los procesos de TI deben evaluarse de forma regular en el tiempo en cuanto a su calidad y cumplimiento de los requerimientos de control. Este dominio abarca la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS