auditoria

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
AUDITORIA
CUESTIONARIO Nº 1
1. ¿QUE ES AUDITORIA?
Una Auditoria es una recopilación y evaluación de datos sobre información cuantificable de una entidad económica para determinar e informar sobreel grado de correspondencia entre información y los criterios establecidos. La auditoría debe ser realizada por una persona competente e independiente.
Para hacer una Auditoria, debe existirinformación en forma verificable y algunas normas (criterios) mediante las cuales el auditor puede evaluar la información.
2. ¿CUALES SON LOS 3 TIPOS DE AUDITORIA? ¿EN QUE CONSISTEN?
TIPOS DE AUDITORIAA) AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS: Se lleva a cabo una Auditoria de Estados Financieros para determinar si el conjunto de los Estados Financieros (verificando la información cuantificable) sepresentan de acuerdo con los criterios especificados. Por lo general, estos criterios son los principios de contabilidad generalmente aceptados.

B) AUDITORIA OPERACIONAL: Es una revisión de cualquierparte del proceso y métodos de operación de una compañía con el propósito de evaluar su eficiencia y eficacia. Es común que el administrador espere algunas recomendaciones para mejorar sus operaciones.C) AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO: El propósito de una auditoria de cumplimiento es determinar si el auditado está cumpliendo con algunos procedimientos, reglas o reglamentos específicos que fijealguna autoridad superior.
3. ¿Cuál ES LA DIFERENCIA ENTRE AUDITORIA Y CONTABILIDAD?
CONTABILIDAD: Es el proceso de registro, clasificación, y resumen de sucesos económicos en una forma lógica con elpropósito de proporcionar información financiera para la toma de decisiones.
AUDITORIA: Auditar datos contables lo que importa es determinar si la información registrada refleja adecuadamente lossucesos económicos que ocurrieron durante el periodo contable. La auditoría es aquel instrumento de gestión que ha de incluir una evaluación sistemática, documentada, y objetiva de la eficacia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS