auditoria

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
NORMAS SOBRE DESEMPEÑO
2000. ADMINISTRACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

El director de auditoría debe administrar eficazmente la actividad de auditoría interna para asegurar que añada valor a la organización.

La actividad de auditoría interna está administrada de forma eficaz cuando:
• Los resultados del trabajo de la actividad de auditoría interna cumplen con el propósito y laresponsabilidad incluidos en el estatuto.
• Cuando la actividad de auditoría interna cumple la definición de auditoría interna y las Normas.
• Y por último cuando los individuos que forman parte de la actividad demuestran cumplir con el Código de Ética y las Normas.
La actividad de auditoría interna añade valor a la organización cuando proporciona aseguramiento objetivo y relevante, ycontribuye a la eficacia de los procesos de gobierno y control.
2010. PLANIFICACIÓN

El director ejecutivo de auditoría es responsable de desarrollar un plan basado en riesgos. Para ello, debe tener en cuenta el enfoque de gestión de riesgos de la organización, incluyendo los niveles de aceptación de riesgos establecidos por la dirección para las diferentes actividades o partes de la organización.
Sino existe tal enfoque, el director ejecutivo de auditoría utilizará su propio juicio sobre los riesgos después de consultar con la alta dirección y el Consejo.

2010. A1. El plan de trabajo de la actividad de auditoría interna debe estar basado en una evaluación de riesgos documentada, realizada al menos anualmente.

2010. A2. El Director ejecutivo de auditoría debe identificar y considerarlas expectativas de la alta dirección y otras partes interesadas en emitir opiniones de auditoría interna y otras conclusiones
.2010.C1. El director ejecutivo de auditoría debería considerar la aceptación de trabajos de consultoría que le sean propuestos, basándose en el potencial del trabajo para mejorar la gestión de riesgos, añadir valor y mejorar las operaciones de la organización. Los trabajosaceptados deben ser incluidos en el plan.
2020. COMUNICACIÓN Y APROBACIÓN

El director ejecutivo de auditoría debe comunicar los planes y requerimientos de recursos de la actividad de auditoría interna, incluyendo los cambios provisionales significativos.
El director ejecutivo de auditoría también debe comunicar el impacto de cualquier limitación de recursos.
2030. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOSEl director ejecutivo de auditoría debe asegurar que los recursos de auditoría interna sean apropiados, suficientes y eficazmente asignados para cumplir con el plan aprobado.

Apropiados se refiere a la mezcla de conocimientos, aptitudes y otras competencias necesarias para llevar a cabo el plan.
Los recursos están eficazmente asignados cuando se utilizan de forma tal que optimizan elcumplimiento del plan aprobado.
2040. POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

El director ejecutivo de auditoría debe establecer políticas y procedimientos para guiar la actividad de auditoría interna.

La forma y el contenido de las políticas y procedimientos deben ser apropiados al tamaño y estructura de la actividad de auditoría interna y de la complejidad de su trabajo.
2050. COORDINACIÓN

El directorejecutivo de auditoría debería compartir información y coordinar actividades con otros proveedores internos y externos de servicios de aseguramiento y consultoría para asegurar una cobertura adecuada y minimizar la duplicación de esfuerzos.
2060. INFORME AL DIRECTOR GENERAL Y AL CONSEJO

El director ejecutivo de auditoría debe informar periódicamente a la alta dirección y al Consejo sobre laactividad de auditoría interna en lo referido al propósito, autoridad, responsabilidad y desempeño de su plan.
La frecuencia y el contenido del informe están determinados por comentarios con la alta dirección y el Consejo, y dependen de la importancia de la información a ser comunicada y la urgencia de las acciones a seguir por parte de la alta dirección y el Consejo.
2070. SERVICIOS PROVEIDOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS