Auditoria

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014















POLITICA: ASIGNACION Y UTILIZACION DE GASTO DE VIAJE



Código/Versión:
CGMR-POL-003 / V02

Fecha efectiva:
19/06/12
Páginas: 6

Remplaza a:
03/01/11

Gerencia Responsable de la
Implementación:

Todas

Áreas involucradas:
Todas.

Nombre:
Cargo:
Fecha:
Elaborado
Por:

Revisado por:
Todos


Aprobado Por:
GG
Junio 2012

1.-OBJETIVOLa empresa, con el fin de brindar los recursos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos otorga viáticos al personal que por cuestiones laborales tengan que trabajar fuera de su sede, razón por la cual es preciso regular las condiciones en las que debe ejecutarse.

2.-ALCANCE
Aplica a todas las sedes de la empresa, en todas las áreas, y a toda persona a la cual se autorice con V°B° segúnse detalla en el numeral cinco de la presente norma.

3.-TÉRMINOS Y DEFINICIONES
Según nivel.

4.-DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
Texto único ordenado del impuesto a la renta y reglamento.

5.-LINEAMIENTOS Y RESPONSABILIDADES

5.1.- General
5.1.1 Toda compra de pasajes aéreos (nacionales e internacionales), debe realizarse a través de la Asistente de Gerencia con el V°B° de la GG; para lospasajes terrestres Internacionales y nacionales deberá contar con el V°B° de Gerencia o la Jefatura respectiva.

5.2.- Sobre la solicitud de los viáticos
5.2.1 Las solicitudes menores a S/ 250.00 deberán hacerse por caja chica con formato y V°B° según se detalla en el Anexo 02.
5.2.2 Las solicitudes que superen los $100 deberán hacerse directamente con el área de Finanzas con formato y V°B°según se detalla en el Anexo 02.
5.2.3 En caso de viajes al exterior los niveles 1 (Directores), 2(Gerencias) y
3(Jefaturas) podrán hacer uso de la tarjeta de crédito de la empresa, debiendo sustentar debidamente los gastos que hubiera efectuado.
5.2.4 Para el caso de viáticos de personas ajenas a la empresa deberán llevar el V°B° de la gerencia que autoriza; asimismo se deberá indicar elcentro de costos al cual se cargarán los gastos.


Este documento es propiedad intelectual de CGM Rental SAC se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización expresa (escrita) de la Gerencia General o de un representante legal.

CÓDIGO DE FORMATO: CGMR-POL-003
5.3.- Sobre el transporte aéreo nacional
Se otorgará pasajes aéreos según los niveles jerárquicos que existen en laempresa:

5.3.1 Sólo el personal de nivel 1, 2, 3 está autorizado a viajar vía aérea cuando la situación lo requiera.( los demás niveles deberán contar con la aprobación de un nivel superior).
5.3.2 Si por asuntos laborales, viajan juntos colaboradores de diferentes niveles, a los que le corresponda distinto tipo de transporte, el de menor nivel tendrá la posibilidad de hacer uso del tipo detransporte que le corresponda al colaborador de más alto nivel.
5.3.3 En caso de urgencia la gerencia o jefatura correspondiente podrá autorizar un viaje aéreo al nivel jerárquico al que no le corresponda por la norma.
5.3.4 Los gastos de traslados de personas ajenas a la empresa por asuntos laborales, deberán llevar el V°B° de la gerencia y jefatura que solicita
dicho viaje. Los montos deautorización se basarán según los topes máximos permitidos, como se detallan en el Anexo 2 y del nivel del ejecutivo (persona ajena) que viaje.
5.3.5 Los pasajes aéreos deberán ser solicitados a la Asistente de Gerencia con
5 días hábiles de anticipación, salvo excepciones.

5.4.- Sobre el transporte terrestre nacional
5.4.1 Los pasajes de transporte terrestre deberán ser solicitados a laAsistente de Gerencia con 2 días de anticipación con el V°B° del jefe del área.

5.5.- Tarifas aprobadas para viáticos al interior del país: Gasto de Hospedaje, alimentación y transporte
5.5.1 Los viáticos máximos diarios que incluyen el pago del alojamiento, alimentación y transporte se establecen bajo el nivel jerárquico correspondiente. (Anexo 2)
5.5.2 La movilidad no incluye los gastos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS