auditoria

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Pregunta 1
Los inventarios. 
Es el conjunto de bienes propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ánimo de volverlos a vender en el mismo estado en que fueron comprados, o para ser transformados en otro tipo de bienes y vendidos como tales. Los inventarios representan los costos acumulados por la adquisición o producción de materias primas, abastecimientos, productos en proceso yproducto por venderse. Los inventarios incluyen los productos o servicios que se tienen para la venta, productos en proceso de fabricación y materiales que se espera que sean utilizados o consumidos en la producción.

Los inventarios representan los costos acumulados por la adquisición o producción de materias primas, abastecimientos, productos en proceso y producto por venderse.
Los inventariosincluyen los productos o servicios que se tienen para la venta, productos en proceso de fabricación y materiales que se espera que sean utilizados o consumidos en la producción. El termino inventario de mercancía generalmente se utiliza cuando se trata de artículos que se tienen para la venta por mayorista o detallista precisamente adquiridos para ser vendidos.
Los términos materias primas,producto en proceso, productos terminados y accesorios de fabrica, por lo general se utilizan al referirse a los inventarios de una empresa manufacturera.
Los inventarios representan uno de los reglones más importantes del activo de las empresas, siendo de importancia fundamental en la determinación de su costo y consecuentemente de los resultados del ejercicio.


OBJETIVOS DE LA AUDITORIA  DEINVENTARIOS
Los principales objetivos de la auditoria son para determinar si:
A) Todos los inventarios incluidos en el balance general son mantenidos por la entidad o por terceros para la entidad.
B)  Todos los inventarios poseídos por la entidad en la fecha del balance general están incluido en el balance general.
C)  Los inventarios se presentan de acuerdo con los principios de contabilidadgeneralmente aceptados, aplicado en forma consistente:
1)   los costos hayan sido determinados en forma adecuada.
2)   El valor del mercado haya sido determinado en forma adecuada.
3)   Se haya creado una reserva adecuada para artículo obsoleto.
4)   Se haya creado una reserva adecuada para perdidas en compromiso de compra y venta.
D) La entidad posee, o tiene derecho legal a, todos inventariosen la fecha del balance general. Todos los inventarios están libres de embargos, prendas u otros intereses colaterales en su propiedad o, de no ser así, dichos embargos, prendas u otros intereses colaterales en su propiedad están identificados.
E)  Los inventarios están apropiadamente clasificados, descrito, y revelados en los estados financieros, incluyendo sus notas, de conformidad conprincipios de contabilidad generalmente aceptados. Otro objetivo fundamental es verificar que las cifras contabilizadas como existencias se corresponden con la realidad, habiendo seguido un sistema de valoración y registró uniforme respecto al de los ejercicios anteriores.

Pregunta 4

CONTROL INTERNO DE INVENTARIOS.
Son los métodos y procedimientos que la empresa utiliza proteger los activos encontra del desperdicio, autorizar las operaciones, y asegurar la exactitud de los registros contables.
El renglón de los Inventarios es  el de mayor significación dentro del activo corriente,  por su cuantía, y porque de su manejo adecuado proceden las utilidades de la empresa.
El control Interno de los Inventarios se inicia con el establecimiento de un departamento de compras, que deberá gestionarlas compras de los inventarios, siguiendo el proceso de compras.
FASES DEL CONTROL DE INVENTARIO
Control Operativo y Control Contable.
Control Operativo:
Comprende el movimiento físico del inventario y del mantenimiento de las existencias y un nivel apropiado tanto en término cuantitativo como cualitativo. Si se compra sin criterio, nunca se podrá controlar el nivel de los inventarios, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS