auditoriA

Páginas: 49 (12121 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014


























INDICE:

























INTRODUCCION

A continuación daré una breve información sobre los tratados que existen en México, sobre el libre comercio, para ello existen alrededor mil doscientos setenta tratados, de los cuales 653 son bilaterales y 617 multilaterales y de ellos 11 son tratados comerciales.Esta información está basada en un contenido de lo que trata cada tratado, objetivos generales, fechas en que entran en vigor, así como el comercio de bien y servicios entre otros aspectos.
Con la finalidad de dar a conocer a que se refiere cada uno de los tratados en México y más que nada como funcionan en la actualidad.










JUATIFICACION
Esta información esta justificada en unTRATADO DE LIBRE COMERCIO MÉXICO – BOLIVIA
Objetivo General:
Establecer una Zona de Libre Comercio con reglas claras y transparentes en beneficio mutuo en materia de comercio e inversión.
Objetivos Específicos
Estimular la expansión y diversificación comercial.
Eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación de bienes y servicios.Promover condiciones de competencia leal en el comercio.
Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión.
Proteger y hacer valer, adecuada y efectivamente, los derechos de propiedad intelectual.
Establecer lineamientos para la ulterior cooperación a nivel bilateral, regional y multilateral, ampliando y mejorando los beneficios del tratado.
Crear procedimientos eficaces para laaplicación y cumplimiento del tratado, su administración conjunta y solución de controversias.
VENTAJAS
* Acceso a mercados más amplios: fundamental para economías pequeñas. 
* Acceso a productos de mayor calidad y menores precios 
* Contacto con avances tecnológicos y científicos 
* Mejores sueldos y calidad de empleo 
* Nos abre las puertas al mercado más grande del mundo 
* Consolidapreferencias del ATPDEA y abarcará todo el universo arancelario 
* Es vinculante, por lo que se reduciría la incertidumbre 
* Implica menores costos en la importación de insumos y bienes de capital 
* Genera mejoras en la productividad y la competitividad 
* Fomenta la realización de reformas estructurales y la estabilidad de las reglas del juego 
* Atrae inversión directa extranjera



DESVENTAJAS* La apertura comercial generara una mayor integración del país a la economía mundial, lo que hará posible reducir la volatilidad de su crecimiento, el nivel de riesgo-país y el costo de financiamiento de la actividad privada en general. 
* Nos abrimos a un nuevo mercado con poder de adquisición mayor al nuestro
COMERCIO DE BIENES
Acceso a Mercados
Trato no discriminatorio y prohibición deelevar el arancel vigente y adoptar otros nuevos.
Eliminación efectiva de barreras no arancelarias -con excepción de bienes usados, petróleo y prolíferos- y las necesarias para la protección de la salud y seguridad nacional.
Devolución de aranceles, permitiendo la utilización de insumos de terceros países en bienes de exportación. Eliminación de derechos de trámite aduanero para 2002.Reconocimiento de productos distintivos como el tequila y el mezcal.
Reglas de origen y Procedimientos Aduaneros
Eliminación progresiva de aranceles, aplicable a bienes originarios y a bienes cuyos materiales o insumos cumplan con una transformación sustancial con base en el cambio arancelario o cumplan con el requisito de contenido regional.
Exigencia de un certificado de origen, llenado yfirmado por el exportador o productor del bien.
Verificación del cumplimiento del origen y aplicación de sanciones, en su caso, por la autoridad correspondiente.
Sector Industrial y Normas Técnicas
Desgravación inmediata a 97% de la exportación de bienes industriales, incluyendo tractocamiones, autobuses, camiones, auto-partes, electrodomésticos, equipo de cómputo, televisores, productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS