auditoria

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
MALVERSACION (Art. 389º Código Penal)

“El funcionario o servidor público que da al dinero o bienes que administra una aplicación definitiva diferente de aquella a los que están destinados,afectando el servicio o la función encomendada, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

Si el dinero o bienes que administra corresponden a programas deapoyo social, de desarrollo o asistenciales y son destinados a una aplicación definitiva diferente, afectando el servicio o la función encomendada, la pena privativa de libertad será no menor de tres nimayor de ocho años.”


TIPO OBJETIVO:

Sujeto Activo:
Elena S., Gerenta de Imagen Institucional de la Moralizadora Nacional y el Moralizador Nacional.

Sujeto Pasivo:
Moralizadora Nacional.Relación Funcional:

El Moralizador Nacional y la Gerenta de Imagen tienen vínculo funcional específico con la Moralizadora Nacional, en relación al dinero y bienes a los cuales da unaaplicación definitiva distinta para la que fueron destinados.

Administración:
El Moralizador Nacional y la Gerenta de Imagen tienen la atribución de manejo, conducción y gobierno de caudales y efectospúblicos, gozando de la facultad de disposición de los mismos a fin de aplicarlos a finalidades legalmente determinadas.

Modalidad delictiva:

Se ha dado una aplicación definitiva diferente al dineroy bienes públicos, distinta de aquella a la que estaban destinadas, afectando el servicio o la función encomendada.

A) Aplicación definitiva diferente al destino previsto:

La aplicacióndiferente: Se ha utilizado bienes a una finalidad pública distinta a la originalmente destinada.

Aplicación definitiva:
Es imposible el regreso, retorno o devolución de los bienes a los cuales se hadado un destino distinto.

Destino previsto: Para campañas de fiscalización.

B) Afectación al servicio o a la función pública encomendada:
La aplicación distinta diferente del dinero o bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS