Auditoria

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
NORMAS INTERNACIONALES PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
NORMAS SOBRE ATRIBUTOS
1000 – Propósito, Autoridad y responsabilidad
El propósito, autoridad y responsabilidad en laauditoria interna tienen que estar definidos en un solo estatuto de conformidad con la definicion de auditoria interna, normas aplicables y código ética, para evitar malos entendidos, entre ellos laduplicidad de instrucciones, etc.. Por lo que el auditor ejecutivo debe de revisar que todo se este realizando de acuerdo a lo definido por los estatutos y presentarlo a los altos mando de lainstitución.
Interpretación:
A lo que se refiere con Estatuto de Auditoria se habla de un documento en el cual se define la autoridad, propósito y responsabilidad de cada auditoria interna en la institución.Esta también autoriza el acceso a registros, al personal y los bienes relevantes para el desempeño adecuado de las labores de cada auditoria.
La aprobación final del estatuto de auditoria internacorresponde al Consejo superior de una entidad.
1000.A1 La naturaleza de los servicios de aseguramiento que son proporcionados por la entidad debe estar definido en el estatuto de auditoria interna. Sipor cualquier motivo fueran proporcionados por terceros también debe estar estipulado en el estatuto.
1000.C1 La naturaleza de los servicios de consultoria también debe de estar estipulado en elestatuto de Auditoria Interna.
1010 Reconocimiento de la definición de auditoría interna, el Código de Ética y las Normas en el estatuto de auditoría interna
La naturaleza obligatoria de tener estipuladala definición de auditoria interna asi como las normas de ética, tienen que estar expresas en el estatuto de auditoria interna previamente autorizadas por el consejo.
1100 Independencia yobjetividad
La auditoria interna en una entidad debe de ser independiente y objetiva en su trabajo.
Interpretación:
La auditoria debe ser independiente en su trabajo al igual forma objetiva, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS