Auditoria

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Auditoría de inversiones

Se considera inversiones aquellos títulos, papeles comerciales, o documentos negociables, los cuales han sido adquiridos por un ente económico, bien temporalmente o indefinidamente, con la finalidad de que genere liquidez. Este mercado está regulado y hay una serie de disposiciones legales que hay que cumplir.
Las inversiones son definidas como el grupo que comprendelas cuentas que registran las inversiones en acciones, cuotas o partes de interés social, títulos valores, papeles comerciales o cualquier otro documento negociable adquirido por el ente económico con carácter temporal o permanente, con la finalidad de mantener una reserva secundaria de liquidez, establecer relaciones económicas con otras entidades o para cumplir con disposiciones legales oreglamentarias.

Auditoría inversiones– Misión

Una auditoría de inversiones, aparte de comprobar que están registradas de forma correcta en el balance, tanto la compra, como el valor como los intereses que estén generando, su principal misión u objetivo es cerciorarse de valor real de las inversiones, determinar su cobro, y valorar si se han llevado a cabo las inversiones de la manera máseficiente, aparte de asegurarse el cumplimiento de las políticas de inversiones.
En la situación actual económica, es muy importante saber administrar correctamente el patrimonio y saber tomar las decisiones adecuadas de inversión, ya que una mala decisión y simplemente una no decisión puede hacer minorar la riqueza patrimonial generada hasta el momento, por ello es muy recomendable llevar a cabo unaauditoria de inversiones. Es muy importante que la persona que realice la auditoría de sus inversiones financieras no esté vinculada a ninguna entidad financiera, que se trate de una persona independiente, capaz de valorar su patrimonio y pueda recomendarle de una manera objetiva y según el riesgo que quiera asumir, dentro de las posibilidades existentes.

Auditoría inversiones– Análisis yfundamentos
La complejidad de los mercados y la inmensa variedad de posibilidades hace que sea necesario el apoyo de una auditoría de inversiones, que se encargue de analizar si los procedimientos internos están siendo los más adecuados para lograr la máxima eficiencia. Lo importante es buscar rentabilidad a unos costos razonables, una auditoria no solo consiste en emitir una opinión sobre los estadosfinancieros, sino que sirve para suministrar información útil y comprensible que ayude a los interesados a la toma de decisiones de inversión. Para ello es necesario que entienda su negocio, su patrimonio, sus fuentes de ingresos y de cobros y a partir valorar la inversión que más se adapta a sus necesidades.
El auditor debe adaptar su examen en objetivos plenamente establecidos, por programas yprocedimientos que le den una cierta confiabilidad en la información presentada por la empresa
Las inversiones representadas en acciones y en cuotas o partes de interés social, se registran por su costo histórico.
 Las demás inversiones, como bonos, cédulas, certificados, etc., se contabilizarán por su valor nominal. Sin embargo, en caso de presentarse diferencias entre este último y el costohistórico, con el propósito de no quebrantar las normas contables básicas de "valuación o medición", tales diferencias se controlarán a través de cuentas auxiliares complementarias de la inversión, específicamente en los títulos en que se presente la diferencia.
Para el efecto, se utilizarán los rubros Descuento por Amortizar o Prima por Amortizar. 
El costo histórico incluye las sumas en que seincurre para la compra de la inversión, el cual, para el caso de las inversiones representadas en acciones y cuotas o partes de interés social se ajustará mensual o anualmente, reconociendo el efecto inflacionario de conformidad con lo previsto en las disposiciones legales vigentes. 
OBJETIVOS DE AUDITORIA   
Objetivos generales 
El diseño de pruebas que proporcionen seguridad razonable de que: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS