auditoria

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Auditoria
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza un licenciado en contabilidad o contaduría de los libros y registros contables de una entidad, para llevar la cuenta de susgastos e ingresos, opinar sobre la razonabilidad de los mismos y su apego a las normas contables del país.

En este sentido, las auditorias pueden hacerse sobre cualquier tipo de actividad. Surgen dela necesidad de las empresas de validar su información económica, por parte de un servicio o empresa independiente.
En las empresas grandes es habitual la existencia de un departamento decontabilidad o auditoría interna, pero también existen numerosas empresas dedicadas a la auditoria (estudios contables).

La auditoría de estados contables consiste en el examen de la información contenidaen éstos por parte de un auditor independiente al ente emisor, llevando la cuenta de sus ingresos y egresos y emitiendo una opinión favorable o desfavorable al respecto.

Profesión del auditor
elauditor tiene ocasión de conocer diferentes empresas de diversos sectores, tamaños, nacionalidades, formas de organización y, lo que es más importante, tiene la oportunidad de seguir progresando ensus conocimientos.
La carrera del auditor es intensa pero progresiva.  Al comienzo, su actividad, bajo la tutela y entrenamiento de quien lo supervisa, se desarrolla comprendiendo tareas deresponsabilidad limitada en el conjunto del trabajo de auditoría.  Más adelante, y con los únicos límites de su propia capacidad de aprendizaje y esfuerzo, colaborará en áreas de mayor responsabilidad, o se harácargo de pequeñas organizaciones.  Posteriormente, pasará a ser el encargado de los trabajos de campo de una o más auditorías. Con el tiempo podrá acceder a responsabilidades directivas del trabajode auditoría, o bien optar por encaminar
su futuro profesional al mundo empresarial,  financiero o económico en general. Un profesional, con experiencia en auditoría, goza de una alta valoración en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS