Auditoria

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Instrumentos financieros

Alcance
La Sección 11 se aplica a los instrumentos financieros básicos y es relevante para todas las entidades. Si una entidad solo realiza transacciones coninstrumentos financieros básicos, la Sección 12 no será aplicable. Sin embargo, incluso las entidades que solo tienen instrumentos financieros básicos considerarán el alcance de la Sección 12 para asegurarse deque están exentas.

Conceptos

 

Una entidad reconocerá un activo financiero o un pasivo financiero solo cuando se convierta en una parte según las cláusulas contractuales del instrumento. Deterioro del valor de los instrumentos financieros medidos al costo o al costo amortizado:
Al final de cada periodo sobre el que se informa, una entidad evaluará si existe evidencia objetiva dedeterioro del valor de los activos financieros que se midan al costo o al costo amortizado. Cuando exista evidencia objetiva de deterioro del valor, la entidad reconocerá inmediatamente una pérdida pordeterioro del valor en resultados
 
Una entidad medirá una pérdida por deterioro del valor de los siguientes instrumentos medidos al costo o costo amortizado de la siguiente forma:

 
Información arevelar
         Las políticas contables de los instrumentos financieros.
         El importe total en libros de cada una de las categorías de activos financieros y pasivos financieros.         El plazo, condiciones, tasas de interés, vencimiento, plazos de reembolso y las restricciones que el instrumento de deuda impone sobre la entidad en el caso de las deudas a largo plazo.
         La base dedeterminación del valor razonable de los activos y pasivos financieros.
         El hecho de que el valor razonable de un instrumento financiero ya no este disponible.
         Naturaleza, riesgosy ventajas de las transferencias de activos financieros a un tercero que no cumple con las condiciones de baja en cuenta.
         El importe en libros, los plazos y condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS