auditoria

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
PERMISOS Y LICENCIAS

El empleado debe dar aviso inmediato a su supervisor de la causa que le impida acudir a su trabajo. Si la causa fuera enfermedad o accidente, lo comprobará con el documento expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social al regresar a laborar, pero antes deberá dar aviso vía telefónica al Supervisor Inmediato dentro de la primera hora de iniciada la jornada detrabajo. La omisión de este aviso hará que se considere falta injustificada del empleado.

El único documento válido para no contabilizar inasistencias es el formato oficial de incapacidad emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, no así las recetas y los formatos del área de Trabajo Social o médicos particulares.

Es importante recordar que para el pago de salarios en caso deincapacidades emitidas por el IMSS existen dos tipos:

a) Accidentes de Trabajo y Maternidad, este tipo de incapacidad se paga al 100% del salario por parte del IMSS a partir del primer día de la incapacidad.
b) Enfermedad General, esta se paga al 60% del salario por parte del IMSS a partir del cuarto día de iniciada la incapacidad, la empresa no está obligada a pagar los tres primeros días de laincapacidad ni el porcentaje complementario de la misma.

El empleado solamente podrá ausentarse de sus labores con el permiso del Responsable del Área y deberá checar su salida y retorno al trabajo en los registros de asistencia ubicados en el inmueble.

VACACIONES Y DÍAS DE DESCANSO

A principio de cada año será elaborado un Calendario Oficial de Labores en el cual se señalen tanto los días dedescanso obligatorio como los días otorgados por parte de la empresa, el mismo se podrá consultar vía electrónica o a través del área de Recursos Humanos.

Los periodos vacacionales se otorgarán en el momento más conveniente a las necesidades de la empresa y de acuerdo con la solicitud que para ello expidan los empleados con los formatos destinados para ello, los cuales en caso de no serrealizados en éstos términos y de recibir respuesta negativa o no recibir respuesta por parte del Supervisor Inmediato o Director de Área, no estarán autorizados.

Es importante señalar que el derecho de vacaciones se basa en la Ley Federal de Trabajo en cuanto al número de días correspondientes por antigüedad, otorgamiento y vencimiento.

OBLIGACIONES DE LOS EMPLEADOS

1 Cumplir con lasdisposiciones del presente Reglamento y con la Ley Federal del Trabajo.
2 Observar las medidas preventivas e higiénicas que exija la empresa o la autoridad de trabajo respectiva.
3 Desempeñar con intensidad, cuidado, esmero y calidad el trabajo para el cual fue contratado, de forma apropiada, en tiempo forma y lugar convenidos, con la finalidad de obtener un rendimiento adecuado.
4 Dar aviso inmediato alSupervisor Inmediato de las causas justificadas que le impidan asistir a su trabajo.
5 Prestar auxilio en cualquier tiempo que sea necesario en caso de siniestros o riesgos inminentes, en que peligren sus compañeros de trabajo o los intereses y bienes de la empresa.

6 Dar a conocer las enfermedades contagiosas que padezca tan pronto como tengan conocimiento de las mismas.
7 Comunicar lasdeficiencias o defectos en las unidades o maquinaria que adviertan en el trabajo a fin de evitar daños o perjuicios.
8 Guardar escrupulosamente los secretos que conozcan así como de los asuntos administrativos cuya divulgación pueda causar perjuicios a la empresa.
9 Sujetarse a los cursos de capacitación y adiestramiento instrumentados por la Comisión Mixta y aprobados por la Secretaría delTrabajo y Previsión Social.
10 Asegurarse en todo momento del correcto funcionamiento de los utensilios, equipo, maquinaria, elementos de trabajo y unidades de transporte a su cargo, así como del estado que guarda y en general de las instalaciones de su lugar de trabajo, debiendo avisar inmediatamente a su superior de cualquier anomalía encontrada.
11 Observar escrupulosamente las medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS