Auditoria

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
[pic]









Realizado por:
eileen





Cabimas, Agosto 2012

I FASE

Identificar el Alcance y los Objetivos de la Auditoría Informática (A.I.)

1. Alcance y Objetivos de la Auditoria informática

La auditoria se realizara en el departamento de Administración y Finanzas de la Empresa INYTE C.A y se ejecutara en el periodo de 3 meses. Esta se encargara de revisar yjuzgar el nivel de eficiencia, utilidad, fiabilidad y seguridad de los equipos e información.

De esta forma, se revisara los equipos de cómputo, juntos con sistemas de información para evitar los errores y fraudes que puedan existir.

• Objetivos específicos

- Aumentar protección de confidencialidad y cobertura ante errores y fraudes.

- Evaluar el funcionamiento de áreasinformáticas del departamento de coordinación informática.

• Garantizar la seguridad y fiabilidad




• Objetivo general

- Revisar el Control General de la Gestión Informática y Operatividad de los S.I. en la empresa INYTE C.A.





















II FASE





Estudio Inicial del entorno a auditar






La empresa INYTE C.Adedicada a la compra - venta - reparación - alquiler de productos relacionados con la informática y los productos de alta tecnología vinculados a las telecomunicaciones. Dicha empresa nació en 1999 con la llegada del “efecto 2000” para solucionar conflictos técnicos con empresas y asociaciones. Está reconocida internacionalmente como una de las más importantes y competentes del mundo,INYTE! tiene como finalidad la ganancia de beneficio económico, la consecución de nuevos puestos de trabajo y sobre todo la inclusión de la tecnología entre la sociedad y poder así abrirse a nuevas estrategias y competir con grandes empresas dedicadas a esta actividad.





La compañía posee una infraestructura laboral capaz de trabajar con sus propios medios, siendo así totalmenteautosuficiente y servible para otras. Todos los trabajadores de dicha empresa tienen un cargo determinado. El organigrama de INYTE! es el siguiente:





Podemos decir que nuestra empresa depende del Consejo de Administración, el cual nombra a un directo general quien tiene en su poder la subordinación del Dpto. Comercial & Marketing, el Dpto. de Aprovisionamiento y el Dpto. de Administración yFinanzas. Asimismo, estos tres departamentos están divididos por especialidad.

Además, se pueden observar servicios externos como los servicios informáticos o la Asesoría Laboral, que respaldan las tareas de la unidad de publicidad del Dpto. Comercial y Marketing, como también las de la Dirección General respectivamente.













Organigrama de INYTE C.A

[pic]Estructura general de la Empresa

• Consejo de Administración: está formado por los 3 socios capitalistas de la empresa, los cuales poseen individualmente el 33,33% de la sociedad y, por tanto, son los tenedores de las participaciones de la empresa. Asimismo, el Consejo de Administración se encarga de nombrar un director general para que dirija y controle la empresa, como también para que informedel funcionamiento de la empresa a los socios, para que después se tomen las decisiones oportunas.
• Dirección General: es la persona nombrada por el consejo de administración para dirigir la empresa. Su trabajo consiste fundamentalmente en controlar el funcionamiento general de la empresa, así como verificar que los objetivos de negocio se cumplan. Por consiguiente, fija los objetivosindividualizados para cada departamento y fija las estrategias más viables para alcanzarlos.
• Departamento Comercial & Marketing: es el primer mediador con el cliente. Este departamento se encarga de realizar estudios de mercado, comercializar los productos de la empresa, como también se encarga de la publicidad y de las relaciones públicas de la propia empresa o de un producto de ésta.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS