auditoria

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Estimada Doctora y compañeros.
Dando inicio a mi participación en este foro referente al Libro Primero – Reglas Aplicables a todas las Sociedades de la Ley General de Sociedades. Opino
Siendo esteLibro Primero la estructura básica de todas las formas societarias reguladas en la Ley 26887 hare los siguientes comentarios:
La sociedad viene a ser un contrato con prestaciones autónomas de cadauna de las partes que al momento de la creación se obligan a una determinada prestación mediante los aportes societarios, la constitución debe realizarse de manera continua e inmediata por plenavoluntad de los socios resumido en tan solo tres pasos pacto social – la escritura pública – y la inscripción registral.
Al momento de la constitución si o si debe darse la pluralidad de socios ya que uncontrato necesita siempre mínimo de dos partes, pero durante la trayectoria de esta puede perder la pluralidad por motivo cierto y en este caso debemos considerar el plazo máximo de seis meses parareacomodar la sociedad incluyendo un nuevo socio, cito algunos casos de empresas que la ley permite la inexigibilidad de pluralidad de socios cabe mencionar que son empresas del estado : Empresa Nacionalde Puertos ENAPU, Corporación Peruana de Aviación Comercial CORPAC, pero también se da en el sector privado mayormente en el financiero por ejemplo Crediscotia subsidiaria de Scotiabank.
Enreferencia al artículo 9° denominación o razón social discrepo bastante en el segundo párrafo ya que puedo citar muchos casos y el nombre es por así decirlo exacto uno y otro , nos pasa con uno de nuestrosproveedores por ejemplo CALYPSO CONTRATISTAS GENERALES E.I.R.L. y la otra parte CALIPSO CONTRATISTAS GENERALES E.I.R.L. la diferencia es una letra pueden validarlo en sunat ambas se encuentran activas.En referencia al artículo 14° nombramientos y poderes hago mención que se pueden realizar de dos formas por manifestación expresa de voluntad dejando constancia de su plena aceptación y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS