Auditoria

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CÁLCULO ACTUARIAL
Es la pensión vitalicia que tiene derecho a recibir de su empleador el trabajador que por 25 años o más hubiere prestado sus servicios continuada o interrumpidamente cualquiera quesea su edad.
Los servicios actuariales están orientados a la evaluación económica y financiera de las relaciones contractuales contingentes. Administrar adecuadamente el riesgo que caracteriza aeste tipo de operaciones es crítico para proteger el normal desempeño de los negocios.
Reserva matemática actuarial  es el monto de capital necesario a la fecha de jubilación para que el empleador puedaatender con este capital y sus  réditos, el  pago de una pensión periódica predeterminada, durante el resto de la vida natural del trabajador que se Jubila.
 
En teoría se asume que la reservamatemática actuarial debería agotarse simultáneamente  con la muerte del trabajador jubilado.
 
Para que las entidades puedan cubrir estas contingencias es necesario calcular la reserva matemática querepresenta el monto en valor actuarial presente, que garantiza el pago esperado de las pensiones mensuales y complementarias como la anualidad a los deudos.
La jubilación patronal es una obligaciónque tiene todo empleador en el Ecuador y se encuentra normada por los Arts. 216, 217, 218 y 219 del Código del Trabajo Reformado.

Todo trabajador que ha laborado 25 años o más con el mismoempleador tiene derecho a recibir por parte la empresa una pensión en forma vitalicia, calculada en base a las reglas determinadas en el código laboral, y al fallecimiento del jubilado, una anualidad para susderechohabientes.

Para que las empresas puedan cubrir estas contingencias es necesario calcular la reserva matemática que representa el monto, en valor actuarial presente, que garantiza el pagoesperado de las pensiones mensuales y complementarias así como la anualidad a los deudos.

En la contabilización correspondiente a cada período fiscal, el valor en que se incrementa esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS