auditoria

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

CONCEPTO DE AUDITORIA

La auditoria es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular, cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplican eficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos.
CONCEPTO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

En el año de 1935, James O.McKinsey, en el seno de la American Economic Association sentó las bases para lo que él llamó "auditoría administrativa", la cual, en sus palabras, consistía en "una evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente y futuro probable."


ALCANCE DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
El área de influencia que abarca la auditoría administrativa comprende la totalidad deuna organización en lo correspondiente a su estructura, niveles, relaciones y formas de actuación. Esta connotación incluye aspectos tales como:
Naturaleza jurídica: el código de comercio se refiere a la empresa en diferentes partes de su articulado, particularmente en el articulo 75 que enumera los actos de comercio, sin definirla de manera expresa.

Criterios de funcionamiento: Regla o normaconforme a la cual se establece un juicio o se toma una determinación. En este caso seria la toma de decisiones de lo que hará la empresa
Estilo de administración: . El estilo administrativo autocrático y vigilante reflejan una mentalidad tipo Teoría X, mientras que el estilo administrativo participativo y de cooperación reflejan una mentalidad de tipo teoría Y.El doctor William Ouchi en su obra “Teoría Z”, nos muestra un estilo de administrar organizaciones, que ha dado grandes éxitos a las compañías japonesas, incrementado ostensiblemente la productividad. Considera al ser humano como determinante del estudio administrativo.

Enfoque estratégico: Los enfoques administrativos son diferentes perspectivas de la administración en todos susámbitos; que sirven como guía y modelo para que las personas que administran o están a cargo de una empresa lo realicen de la mejor manera posible; los cuatro principales enfoques administrativos son: enfoque clásico; cuantitativo; conductual y contemporáneo.

Sector de actividad: Los sectores económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso quese desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

Giro Industrial: su objeto u ocupación principal, clasificación de los giros:
Comercial: compraventa de un producto determinado.
Industrial: Cualquiera empresa de producción que ofrezca un producto final o intermedio se ubica en este giro.
Servicios: Ofrecen un producto intangible al consumidor.Ámbito de operación: empresas locales, empresas regionales, empesas nacionales, empresas multinacionales.

Tamaño de la empresa. Es que tan grande es la empresa se vera en el numero de empleado y en las ganancias obtenidas

Número de empleados: cantidad de personas que laboren para una empresa

Relaciones de coordinación: Es aquella por la cual, actores u organizaciones diferentes que noestán sujetos a relaciones de dependencia jerárquica precisan establecer relaciones de interdependencia coherentes en actividades o tareas comunes.

Desarrollo tecnológico: Según Conciencias, el desarrollo tecnológico puede definirse como la Intensificación del empleo de la tecnología para elevar el nivel económico de una región o para proporcionar medios concretos que mejoren el rendimiento deuna función o programa de producción. Su misión en la organización es la de determinar las prioridades de la organización en materia de necesidades tecnológicas, proporcionar los lineamientos necesarios para desarrollar los proyectos de adquisición
Sistemas de comunicación e información: con que herramientas cuenta para que la empresa sea conocida o comunicada

Nivel de desempeño: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS