Auditoria

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
BOLETÍN 1010

NORMAS DE AUDITORÍA

11.-Entrenamiento técnico y capacidad profesional
El trabajo de auditoría, cuya finalidad es la de rendir una opinión profesional independiente, debe serdesempeñado por personas que, teniendo título profesional legalmente expedido y reconocido, tengan entrenamiento técnico adecuado y capacidad profesional como auditores.

12.-Cuidado y diligenciaprofesionales
El auditor está obligado a ejercitar cuidado y diligencia razonables en la realización de su examen y en la preparación de su dictamen o informe.

13.-Independencia
El auditor estáobligado a mantener una actitud de independencia mental en todos los asuntos relativos a su trabajo profesional.

14.-Normas de ejecución del trabajo
Al tratar las normas personales, se señaló que elauditor está obligado a ejecutar su trabajo con cuidado y diligencia. Existen ciertos elementos que por su importancia, deben ser cumplidos y ellos son los que constituyen las normas denominadas deejecución del trabajo.

15.-Planeación y supervisión
El trabajo de auditoría debe ser planeado adecuadamente y si se usan ayudantes, éstos deben ser supervisados en forma apropiada.

16.-Estudio yevaluación del control interno
El auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuados del control interno existente que le sirva de base para determinar el grado de confianza que va a depositar enél; asimismo, que le permita determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimientos de auditoría.

17.-Obtención de evidencia suficiente y competente
Mediante susprocedimientos de auditoría, el auditor debe obtener evidencia comprobatoria suficiente y competente en el grado que requiera para suministrar una base objetiva para su opinión.

18.-Normas deinformación
El resultado final del trabajo del auditor es su dictamen o informe. Mediante él, pone en conocimiento de las personas interesadas los resultados de su trabajo y la opinión que se ha formado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS