Auditoria

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Auditoría
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso,proyecto o producto.

Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la «auditoría externa de estados financieros», que es una auditoría realizada por unprofesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normascontables.

La auditoría es una serie de métodos de investigación y análisis con el objetivo de producir la revisión y evaluación profunda de la gestión efectuada.

El requisito básico para larealización de una auditoría es la independencia, que comprende los siguientes puntos:

Independencia mental: El estado mental que permite proporcionar una opinión sin ser afectados por influencias quecomprometan el juicio profesional y su dirección, permitiendo a una persona actuar con integridad, y ejercer objetividad y escepticismo profesional.
Independencia aparente: Cuando se evitan hechos ycircunstancias que sean tan importantes que un tercero juicioso e informado, con conocimiento de toda la información relevante, incluyendo cualesquiera salvaguardas que se apliquen, concluiría demanera razonable que la integridad, objetividad o escepticismo profesional del equipo auditor para atestiguar hubieran sido comprometidos.
Tipos de auditoríaEditar

Auditoría contable, la realizada porun profesional, experto en contabilidad, sobre los estados contables de una entidad.
Auditoría energética, una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso osistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio.
Auditoría jurídica, la efectuada por un profesional del derecho, con capacidad y experiencia en derecho civil o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS