Auditoria
“Año de la Promoc
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TEGNOLÓGIGO
“REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA”
CARRERA PROFESIONAL:
CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA:
PLANEAMIENTO DE AUDITORIA
CAPACIDAD TERMINAL N°01:DESCRIBE E IDENTIFICA EL PROCESO
DE PLANEAMIENTO DE LA AUDITORIA
DOCENTE:
C.P.C.C. MARÍA MELANIA SAMILLAN ALACHE
INTEGRANTES:
SANTAMARÍA SERQUÉN LILIANA
CHICLAYO, MAYO DE 2014
1. Diferencia entre auditoria antigua y moderna
En unprincipio, la función de la auditoría se limitaba a la mera vigilancia, se practicaban sistemas de control para comprobar la honestidad de las personas con el fin de evitar errores y evitar fraudes.
Sin abandonar las funciones primitivas, la auditoría acomete un objetivo más amplio: determinar la veracidad de los estados financieros de las empresas, en cuanto a la situación patrimonial y a losresultados de sus operaciones.
Debido a la Revolución industrial y a las quiebras que sufrieron pequeños ahorradores, donde se desarrolló la auditoría para conseguir la confianza de inversores y de terceros interesados en la información económica.
En tiempos modernos la profesión del auditor está muy desarrollada, y la legislación hace frecuentes referencias a la auditoría.Ante el fenómeno cada vez mayor de la globalización de la economía (internacionalización de la actividad de las empresas), se hace necesario alcanzar altos niveles comparativos, a nivel internacional, de la información financiera suministrada por las empresas para conseguir una mayor armonización contable en el ámbito supranacional, y poder comparar los estados financieros de empresas de distintospaíses.
La auditoría, en la actualidad, abarca una amplia gama de objetos de estudio o situaciones auditadas y que se ha convertido en una ciencia multidisciplinaria, razón por la que no se debe limitar a los asuntos financiero– contables ya que las técnicas de auditoría pueden y deben ser utilizadas en innumerables objetos de estudio que tengan necesidad de verificación para el cubrimientototal de las actuaciones que desarrollen los entes en busca de su objeto social.
La auditoría se proyecta como un campo de estudio que es asimilado por todas las disciplinas científicas y técnicas. En la actualidad la preocupación por la calidad y la optimización de procesos en aras del mejoramiento continuo hace que la sociedad y las organizaciones requieran de la verificación y garantía respectoa diversos objetos de estudio, cada vez más especializados y detallados.
2. Compañías auditoras y requisitos para su constitución
2.1. Compañías auditoras
2.2. Requisitos para la constitución de una empresa auditora
Solicitud dirigida al Decano del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco.
Copia simple de la Escritura de Constitución inscrita en los Registros Públicos.Registro Único de Contribuyente.
Currículum vitae de cada uno de los socios.
Declaración jurada de dedicación prioritaria de los socios que integran la Sociedad y del compromiso que tendrán el debido cuidado profesional, además de su sometimiento al Código de Ética del Contador Público.
Constancia de pago de los derechos respectivos por el importe de S/ 700.
Constancia de que los socios seencuentran hábiles para el ejercicio profesional.
Declaración Jurada del local donde va a funcionar la Sociedad.
Tres fotografías de frente, tamaño pasaporte en fondo blanco de cada uno de los socios.
Declaración jurada por cada socio, de no pertenecer a otra sociedad de auditoría.
3. Organigrama de cualquier empresa auditora
PKF Vila Naranjo es una Firma totalmente integrada por...
Regístrate para leer el documento completo.