auditoria

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIARLa empresa familiar cordobesa en estos momentos de crisis es una muestra fehaciente de una organización dirigida desde la perspectiva administradora ysupervisora, pues los familiares tienen una singular dotación de conexiones profundas entre familia y empresa. Existe dependencia económica y las dificultades actuales de la empresa se están trasladando ala familia del empresario no solo porque sus salarios se ven reducidos sino porque están experimentando pérdidas de capital, erosión de su reputación social y disminución de oportunidades de empleopara su descendencia. La empresa está dejando de ser un vehículo para nutrir a la familia empresaria pues tienen los familiares menos seguridad, menos recursos para poder estudiar y menos espacio parasus miembros en la comunidad social.
¿Cómo se manifiesta esta supervisión y administración de recursos?
1º.  Las empresas familiares cordobesas están profundamente preocupadas por su continuidad ysupervivencia, como lo estuvieron antes, y siguen invirtiendo recursos familiares propios en beneficio de la siguiente generación.
2º.  Para lograr esta continuidad necesitan crear una comunidadcultural con sus empleados quienes desde su lealtad están muchos de ellos ayudando a la empresa a superar la crisis.
3º.  Para sobrevivir tienen que aprovechar la red social creada con proveedoresfinancieros y de bienes y servicios a quienes solicitan ayuda y colaboración. 
Supervisión para la continuidad
La necesidad de continuidad tiene muchas raíces económicas y emotivas. La familia seidentifica con la empresa y sufren o gozan con los avatares de la última; gozan con la posibilidad de ayudar a otros familiares (altruismo versus solidaridad). Todo esto contribuye al sentido de identidad dela Alta Dirección, familiar o no, de la empresa. Al satisfacer las necesidades familiares se fortalece la autoconciencia y autoestima y ello refuerza la identificación de la familia con la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS