Auditoria

Páginas: 19 (4643 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
del tipo de investigación y el método utilizado para dar a conocer esta técnica reconocida y utilizada mundialmente.
La fertilización in vitro es una técnica que se utiliza para lograr un embarazo exitoso mediante la reproducción inducida que logra por medio de la fecundación de un óvulo por un espermatozoide en una capsula de Petri es decir, fuera del cuerpo de la madre. Junto alginecólogo Patrick Steptoe llevó a cabo con éxito la primera concepción efectuada a través de una fecundación realizada fuera del cuerpo de la madre, lo que llevó al nacimiento del primer bebé probeta, Louise Brown, el 25 de julio de 1978. A pesar de la fuerte oposición de algunos sectores, continuó con sus trabajos que han hecho posible unos 5.000.000 de nacimientos en todo el mundo mediante lautilización de las técnicas por él iniciadas.
En 2010 fue galardonado con el premio Nobel en Fisiología y Medicina por el desarrollo de la técnica de fecundación in vitro que supuso un hito en la historia de la medicina y contribuyó a solucionar los problemas de fertilidad que afectan al 10% de las parejas en el mundo. Este científico nació en 1925, hijo de Samuel y Margaret Edwards. Asistióa la Universidad de Gales entre 1948 y 1951 y a la Universidad de Edinburgo entre 1951 y 1957. Se licenció en biología en 1955. Más adelante trabajó durante un año en el Instituto de Tecnología de California y posteriormente en el National Institute for Medical Research de Mill Hill, Londres. A partir de 1963 colaboró con la Universidad de Cambridge. En 1968 asistió a una conferencia delginecólogo Patrick Steptoe en la que este explicó el procedimiento para obtener óvulos de una mujer mediante la técnica.
Si bien la procreación artificial por el método de inseminación, no es un procedimiento totalmente nuevo, sí lo es la fecundación in vitro. Uno de los primeros antecedentes vinculado a ésta técnica de reproducción asistida se ubica en 1944 cuando dos biólogos Rock y Menkenobtuvieron cuatro embriones a partir de más de cien ovocitos humanos extraídos de ovarios y expuestos a espermatozoides. Sin embargo, el resultado no fue del todo óptimo ya que al poco tiempo, los embriones perecieron. Entre 1965-1970, el ginecólogo británico Robert Edwards, obtuvo embriones teniendo en cuenta el momento óptimo de maduración de las dos células germinales humanas. Utilizo el tratamientohormonal para obtener mas de un óvulo por vez (ovulación inducida). Asimismo, presenta ante los investigadores, la posibilidad de fertilizar ovocitos humanos en probeta. Y en 1970, se obtiene el desarrollo de óvulos fertilizados in vitro fuer del cuerpo de la madre.
Y fue finalmente en 1978 cuando se produjo el primer nacimiento de Louise Brown, concebida por la técnica defecundación in vitro y transferencia del embrión al útero materno con el fin de darles a sus padres un final feliz. Exitosamente el 25 de Julio de 1978 los médicos decidieron realizar una cesárea naciendo una niña de 2.608 Kg .Los ensayos se fueron repitiendo a velocidad vertiginosa y poco a poco todos los países comenzaron a implementar este procedimiento. Los nacimientos por medio de la FIV, en 1984ascendían a 3 niños por día. Después el mundo perdió la cuenta.
Desde el punto de vista científico-técnico, la FIV ha permitido obtener embarazos en parejas cuya esterilidad parecía definitiva. Si bien es indudable que este procedimiento está representando un papel muy importante en el avance de la técnica genética, también es cierto, que ha despertado un cúmulo de interrogantes y objecionesrelativas al aspecto ético y moral entorno al mismo, teniendo en cuenta sus terribles derivaciones dependiendo de la finalidad de su utilización. Consideramos que es absolutamente necesario ser prudentes en la utilización de tales métodos, ya que de lo contrario podrían convertirse en una peligrosa arma de destrucción al hombre. De lo contrario, se corre el grave peligro de caer en un ataque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS