Auditoria

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Análisis de los Principios Constitucionales del Derecho Laboral.
Sección tercera
Formas de trabajo y su retribución

Art. 326.- El derecho al trabajo se sustenta en los siguientes principios:1. El Estado impulsará el pleno empleo y la eliminación del subempleo y del desempleo.
Impulsar esto es muy importante para los ecuatorianos puesto que muchas personas desempleadas necesitan untrabajo y sobre todo que sea fijo.

2. Los derechos laborales son irrenunciables e intangibles. Será nula toda estipulación en contrario.
Aquí enuncia lo correcto porque los derechos se hicieron paraaceptarlo y muchas veces no se los renuncia si no se hacen renunciarlos por miedo a represarías.

3. En caso de duda sobre el alcance de las disposiciones legales, reglamentarias o contractuales enmateria laboral, estas se aplicarán en el sentido más favorable a las personas trabajadoras.
Este artículo está muy direccionado hacia la ayuda de los trabajadores y esta muy bien, muchas veces cuandono hay disposiciones legales el empleador es el que se quiere favorecer.

4. A trabajo de igual valor corresponderá igual remuneración.
Se da a saber que la remuneración debe ser justa, de acuerdoa la clase o al esfuerzo del empleo debe ser la remuneración.


5. Toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad,seguridad, higiene y bienestar.
Al trabajar en un ambiente propicio se podrá desarrollar de mejor manera el trabajo que nos ordenaron, el desenvolvimiento será optimo en el trabajo.

6. Toda personarehabilitada después de un accidente de trabajo o enfermedad, tendrá derecho a ser reintegrada al trabajo y a mantener la relación laboral, de acuerdo con la ley.
Esto nos garantiza poder tener unarelación laborable estable y de acuerdo a la ley un accidente, o una enfermedad no podrá quitarnos el derecho de poder seguir trabajando, o ejerciendo nuestra actividad.

7. Se garantizará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS