Auditoria

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Auditoria. Examen metódico de una situación relativa a un producto, proceso u organización, en materia de calidad, realizado en cooperación con los interesados para verificar la concordancia de larealidad con lo preestablecido y la adecuación al objetivo buscado.
Auditoria. Actividad para determinar por medio de la investigación, la adecuación de los procedimientos establecidos, instrucciones,especificaciones, codificaciones y estándares u otros requisitos, la adhesión a los mismos y la eficiencia de su implantación.
Auditoria. Conjunto de métodos y técnicas con los que se pretendeestudiar, descubrir, identificar y evaluar algo.
Auditoría. Proceso sistemático de obtener y analizar objetivamente la evidencia acerca de las afirmaciones relacionadas con actos o acontecimientoseconómicos, a fin de evaluar tales declaraciones a la luz de criterios establecidos y comunicar el resultado a las partes interesadas.
Auditoría Informática. Es el proceso de recoger, agrupar y evaluarevidencias para determinar si un Sistema de Información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utilizaeficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas.
Auditoría Informática. Es el conjunto de técnicas, actividades y procedimientos, destinados a analizar, evaluar, verificar yrecomendar en asuntos relativos a la planificación, control, eficacia, seguridad y adecuación del servicio informático de la empresa, por lo que comprende un examen metódico, puntual y discontinuo delservicio informático, con vistas a mejorar en:
- Rentabilidad
- Seguridad
- Eficacia

Auditoría informática

Disciplina incluida en el campo de la auditoría que se refiere al análisis de lascondiciones de una instalación informática por un auditor externo e independiente que realiza un dictamen sobre diferentes aspectos.

Conjunto de procedimientos y técnicas para evaluar y controlar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS