Auditoria

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
TIPOS DE AUDITORIA:

Los CPC realizan tres tipos principales de auditoria:
1. AUDITORIA OPERACIONAL
2. AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO.
3. AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS.

La auditoriaoperacional evalua la eficiencia y eficacia de cualquier parte de los procedimientos y método de operación de una organización.
La auditoria de cumplimiento se realiza para determinar si la entidadaplica correctamente los procedimientos, reglas o reglamentos específicos que una auditoria superior ha establecido, una auditoria de cumplimiento de negocio privado puede incluir:
* Determinar si elpersonal contable aplica los procedimientos que prescribió el contralor de la compañía.
* Revisar promedios de sueldos para que se cumplan con la legislación laboral.
* Revisar los acuerdoscontracuales con los banqueros y prestamistas para asegurarse de que la compañía cumple con los requerimientos legales.
La auditoria de estados financieros se lleva a cabo para determinar si losestados financieros en general han sido elaborados de acuerdo con el criterio establecido.
Cuando se aplica un enfoque de auditoria de sistemas estratégicos, el auditor debe de tener un amplioconocimiento de la entidad y su ambiente, incluye conocer la industria del cliente y ambiente reglamentario y operativo, lo cual incluye las relaciones externas tales como proveedores, clientes y acreedores.TIPOS DE AUDITORES.
Los mas comunes son las firmas de auditores públicos certificados, oficinas contables del gobierno, agentes de representantes de recaudación de impuestos y auditores externos.Las firmas de contadores públicos certificados son reponsables de la auditoria de estados financieros históricos de todas las compañías comercializadas de manera publica, de la mayoría de lass otrascompañías razonablemente grandes y varias compañías pequeñas y organizaciones no comerciales.
El auditor de la oficina de contabilidad del gobierno es un funcionario que trabaja en la oficina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS