Auditoria

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Panamericana del Puerto
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela Contaduría Pública

AUDITORÍA

Docente: Integrantes:
Yaritza García Luz María Romano C.I. 20.664.992Sthephany Fernández CI: 22.742.065

Puerto Cabello, Noviembre de 2012.
DICTAMEN:
Es un documento suscrito por el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultados del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate. También es una opinión en donde el especialista o el profesional realiza ciertas cosas sobre algo oalguien.
Un dictamen es la de reconocimiento de algún derecho o de la razón de algunas de las partes que se encuentran enfrentadas en el litigio, en tanto, una vez que el juez o tribunal emite su dictamen, la otra parte que no fuera beneficiada por el dictamen en cuestión deberá aceptar el resultado y cumplirlo al pie de la letra, porque de lo contrario puede ser plausible de un castigo.NORMATIVAS:
Se trata de un requisito mínimo que debe poseer el Contador Público para mantener un perfil bien adecuado en cualquier sitio que se encuentre, o en una organización para seguir obligatoriamente su aplicación en cada proceso de su actividad como Auditor. Las normas de Auditoría son clasificadas de la siguiente manera:
Personales(Es el Auditor o el profesional que tiene sus principioséticos para hacer cualquier observación). El auditor debe tener conocimientos técnicos adquiridos en Universidades o Institutos superiores del país, habiendo culminado sus estudios con recepción profesional de Contador Público, además se requiere que el joven profesional adquiera una adecuada práctica o experiencia. Relativas a la ejecución del trabajo (El contador público debe realizar su trabajo concuidado y diligencia profesionales para lo cual exigen normas mínimas a seguir en la ejecución del trabajo). Antes de que el Contador Público proceda hacerle la observación a la empresa, el Contador Público debe conocer la organización para empezar a planear sus objetivos. Normas de dictamen e información (El contador Público independiente debe realizar cualquier trabajo y tiene que expresar conclaridad en que estriba su relación y cuál es su responsabilidad con respecto a los estados financieros. con la finalidad de unificar criterios, por medio de su comisión de principios de contabilidad, ha recomendado una serie de criterios, a los que los profesionales se deben de apegar y así, eliminar discrepancias, al procesar y elaborar la información.
Consistencia en la aplicación de losprincipios de contabilidad para que la información financiera pueda ser comparable con ejercicios anteriores y posteriores, es necesario que se considere el mismo criterio y las mismas bases de aplicación de principios de contabilidad generalmente aceptados, en caso contrario, el auditor debe expresar con toda claridad la naturaleza de los cambios habidos.

Condenatorio:El juez respondefavorablemente la pretensión de quien demanda.
TIPOS DE DICTAMEN:Existen cuatro tipos de dictámenes:


Absolutorio:El juez le dará la razón al acusado.

Firme:No se aceptará la interposición de ningún tipo de recurso posterior al dictamen.

Recurrible:Es viable la interposición de algún recurso tras el dictamen.

Por otra parte, en el ámbito legislativo, se llama dictamen a aquel documentoanalizado, discutido, votado y aprobado por la mayoría de los integrantes de una comisión legislativa. Una vez aprobado pasa a ser considerado como un acto legislativo constitutivo que acredita su cumplimiento.

ESTRUCTURA O CONTENIDO DE UN DICTAMEN:
Investigación está evocada a lo que corresponde a las partes o el contenido de un DICTAMEN, cada una de éstas partes es concreta y brevemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS