auditoria

Páginas: 30 (7364 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Cátedra: Gestión de Proceso y mejoramiento continuo






Contenido
1.Introducción 3
2. Reseña del servicio: Subsecretaria de Energía 4
3. Explicación del Funcionamiento del proceso: Gestión de transferencias, elaboración de convenios de transferencia, colaboración y cooperación: Tramitación,rendición, cuentas. 5
4. Identificación y cuantificación del problema 8
4.1 Cursograma resumen: 8
4.2 Diagrama de Pareto: Descripción de los problemas. 8
4.2.1 Diagrama de Pareto: Cuantificación de los problema 9
4.2.2 Diagrama de Pareto (Gráfico): 9
4.3 Técnica de los ¿Por qué? 10
4.4 Espina de Pescado 11
5. Determinación de la solución y plan de tratamiento 12
5.1 Plan de tratamiento 135.1.1 Estrategia: 13
5.1.2 Objetivos: 13
5.1.3 Indicadores 13
6. Conclusión 15
7. Bibliografía 17
8. Anexos 18
8.1 Organigrama Ministerio de Energía: 18
8.2 Ficha del proceso 19
8.3 Diagrama de flujo de la actividad 22
8.4 Matriz de Proceso de la Actividad 25







1.Introducción

En el presente trabajo se expone sobre el proceso de Gestión de transferencias, elaboración deconvenios de transferencia, colaboración y cooperación con entidades tanto públicas como privadas, realizado por la Subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Energía. Este proceso constituye uno de los principales mecanismos de gestión programática y ejecución presupuestaria de la Subsecretaria.
El alcance de este proceso comprende la gestión de los convenios de transferencia,colaboración y cooperación, desde el requerimiento de un convenio por parte de las Divisiones de la Subsecretaría de Energía, hasta el cierre del convenio de transferencia y la aprobación de los informes técnicos finales. Este proceso consta de seis etapas: Planificación, tramitación, instrucción para transferencia de recursos, transferencia de recursos y ejecución del convenio, rendición de fondos ycierre del convenio.
A través del presente trabajo se analizará el proceso de Gestión de transferencias, elaboración de convenios de transferencia, colaboración y cooperación con entidades tanto públicas como privadas y su procedimiento obteniendo datos que ayuden a visualizar posibles problemas con el fin de formular soluciones que permitan una optimización del proceso. Luego de la visualización deproblemas se procederá a buscar las posibles causas que lo ocasionen formulando alternativas de solución para ellas. Finalmente, se propondrá un plan de tratamiento para la solución del problema detectado.












2. Reseña del servicio: Subsecretaria de Energía

El Ministerio de Energía es el órgano superior de colaboración del Presidente de la República en las funciones degobierno y administración del sector de energía. Este Ministerio se crea bajo la Ley N° 20.402 que modifica el Decreto Ley N° 2.224 (que crea la Comisión de Energía, dependiente del Ministerio de Minería). La conducción del Ministerio le corresponderá al Ministro de Energía. Mientras que la administración interna del Ministerio le corresponderá al Subsecretario de Energía, quien será el Jefe Superiordel Servicio y coordinará la acción de los servicios públicos del sector.

El objetivo general del Ministerio de Energía es elaborar y coordinar los planes, políticas y normas para el buen funcionamiento y desarrollo del sector, velar por su cumplimiento y asesorar al Gobierno en todas aquellas materias relacionadas con la energía.
La misión institucional de la Subsecretaría de Energía es“Promover la seguridad, sustentabilidad y eficiencia del sector energético nacional, así como el desarrollo de mercados energéticos competitivos, que contribuyan al desarrollo económico y social del país mediante la formulación e implementación de políticas, programas y normas.”(Formulario A1, DIPRES)
Objetivos estratégicos: La Subsecretaría de Energía presenta en el formulario A1, los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS