Auditoria

Páginas: 38 (9298 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Universidad Nacional Experimental de Guayana.

Coordinación de Pre-grado

Cátedra. Auditoria II





Auditoria

Financiera ii







Profesor:

Angarita H.







Puerto Ordaz, Noviembre del 2012



El informe de Auditoria y Los estados financieros.Importancia del informe de auditoria.

El Informe de auditoria constituye la etapa final del proceso de Auditoria, en el mismo se recogen todos los hallazgos detectados y el soporte documental para sustentar el dictamen emitido. Este Informe es escrito siempre para terceros que constituyen los clientes, independientemente del tipo de Auditoria que se realice, de ahí la importancia concedida almismo y a los requerimientos que debe cumplir.
Expresa una opinión técnica de las cuentas anuales en los aspectos significativos o importantes, sobre si éstas muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y del resultado de sus operaciones, así como de los recursos obtenidos y aplicados durante el ejercicio.
El Informe de Auditoría, reviste gran Importancia, porquesuministra a la administración de la empresa, información sustancial sobre su proceso administrativo, como una forma de contribuir al cumplimiento de sus metas y objetivos programados.
El Informe es útil cuando informa lo que la empresa solicitó, es decir, si el contrato fue examinar el área de ventas, pues debemos informar sobre esa área, de tal manera que la empresa conozca la situación,los problemas, las conclusiones, recomendaciones y otros aspectos de interés; esto es justamente lo que el informe debe satisfacer realmente para que la empresa pueda tomar decisiones adecuadas y, en consecuencia se aprecie la utilidad del informe; sobre el particular, es bueno recalcar que toda deficiencia comentada, debe ir acompañada de su correspondiente recomendación.
El Informea través de sus observaciones, conclusiones y recomendaciones, constituye el mejor medio para que las organizaciones puedan apreciar la forma como están operando. En algunas oportunidades puede ocurrir que, debido a un descuido en su preparación, se pierde la oportunidad de hacer conocer a la empresa lo que realmente desea o necesita conocer para optimizar su administración, a pesar de que sehaya emitido un voluminoso informe, pero inadvertidamente puede estar falto de sustentación y fundamento adecuado; en consecuencia su contenido puede ser pobre. El Informe debe comunicar información útil para promover la toma de decisiones, lamentablemente esto no se logrará si el informe revela pobreza de expresión y no se aportan comentarios constructivos.


Personas interesadas en un Dictamende Auditoria de un Contador Público.

El dictamen interesa a distintos grupos de personas relacionados con la empresa, como:

• Propietarios, accionistas. Porque ratifica la confiabilidad de las cifras sobre las que apoyaran sus decisiones y juzgaran la productividad y solidez financiera del negocio.

• Inversionistas, futuros accionistas o acreedores. Porque de esta manera pueden concluircon mayor confianza de la estabilidad económica que garantice su inversión y de la productividad que asegure un rendimiento adecuado.

• Gobierno Federal. Porque avala la buena fe del causante en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y el gobierno puede confiar en que percibió la parte que legalmente le corresponde.

• Empleados y obreros. Porque la imparcialidad del Contador Publicoal emitir su dictamen les asegura la corrección en la administración de la participación en las utilidades a que tienen derecho.

Es decir que las personas interesadas en el dictamen pueden estar dentro o fuera de la empresa a que se refiera, en atención a las relaciones directas o indirectas que mantengan con ella, formando un núcleo de interés que puede ser desconocido al Contador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS