Auditoria

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
RESUMEN DE LA CONFERENCIA DEL CÓDIGO DE ÉTICA

Muchos en la actualidad hablan de ética pero la realidad que no muchos saben lo que es y mucho menos no lo ponen en práctica.
¿Qué es la ética?
Esla reflexión que se hace el ser humano frente a una situación pero para tenerla es primordial que tengamos unos códigos morales establecidos los cuales son establecidos por un grupo humano que nospermiten determinar que está bien y que está mal, son generados desde la familia, el colegio, la universidad, la religión, el estado, etc. Con la unión de todos los comportamientos se forma en ti unaconcepción muy importante tu autonomía y con ella puedes determinar que está bien y que está mal.
En el campo empresarial existe la ética de los negocios, por lo siguientes:
La palabra ética parecesiempre estar más ligada con las ciencias sociales que a la gerencia, mas a la filosofía que a los números y a la economía, mas al pupitre que al escritorio, mas a las aulas de clases que a la oficina.En el siglo XXI nada mas legos de la realidad, la ética es hoy en día tan importante en una organización como la tecnología o los procesos nos atreveríamos a decir que incluso más importan aun.
Enun mercado donde cada día entendemos mas la importancia de la interacción, de la corresponsabilidad de respetar las reglas del juego es indispensables que las empresas desarrollen códigos de ética,pensamiento ético y practica ética entre sus empleados especialmente entre aquellos quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones de conducir a la organización hasta la estabilidad, laproductividad y el éxito.
El final del pasado siglo y el principio de la actual se caracteriza dentro de las organizaciones por un retorno hacia lo humano por entender al hombre como centro y razón de lasactividades de las empresas, de las instituciones llámense estos clientes, empleados, socios u cualquier otro apelativo.
Una empresa carente de ética estará inevitablemente condenada al conflicto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS