AUDITORIA

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Un generalista es alguien que en su día a día utiliza principalmente habilidades (skills and capabilities), y que en la gran mayor parte de su tiempo trabaja con especialistas (gente que sabemuchísimo de un tema). Un especialista es alguien que en su día a día, utiliza principalmente conocimiento (data and information).

Hoy podemos segmentar a los trabajadores del conocimiento en función desu background (el conjunto de estudios, expertise y experiencias) en cuatro categorías:

- Science
- Engineering
- Computers
- Business

Estos campos de conocimiento son muy diversos ytécnicos, y las barreras de entrada para comprenderlos son definitivamente altas.

Lo más habitual es que o bien seas un generalista (alguien que tiene un cierto expertise en una de esas cuatro áreas, peroque trabaja con especialistas, gente que sabe muchísimo más de ese tema en concreto de lo que esa persona pueda saber nunca jamás) o bien un especialista (una de las personas que más sabe sobre untema concreto, habitualmente, muy muy específicico).

Lo que voy a decir es una obviedad: ambos perfiles (generalistas y especialistas) son necesarios para el progreso. Una sociedad del conocimientono se puede permitir tener sólo uno de esos perfiles. Pero uno de los dos perfiles va a ganar mucho peso en los próximos años: el generalista.

El generalista se enfrenta a dos retos con lamultidisciplinariedad por medio:

1) Partiendo desde su propio background, entender lo que los perfiles con backgrounds diferentes al suyo necesitan o en lo que quieren trabajar.
2) Una vez comprendidoen términos “generalistas” la idea de los “especialistas”, transmitir esas ideas a otros especialistas de backgrounds diferentes.

Si sois generalistas, seguramente os habéis encontrado diariamentecon este tipo de situaciones.

En mi caso, tengo un background en business, pero mi trabajo consiste en trabajar con médicos (cuyo background es science). Una vez entiendo lo que quieren hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS