Auditoria

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
AUDITORIA INFORMATICA DE EXPLOTACION
La Explotación Informática se ocupa de producir resultados informáticas de todo tipo: listados impresos, archivos magnéticos para otros informáticos, órdenes automatizadas para lanzar o modificar procesos industriales, etc. Pará realizar la Explotación informática se dispone de materia prima los Datos, que es necesario transformar, y que se sometenpreviamente a controles de integridad y calidad. La transformación se realiza por medio del Proceso Informático, el cual está dirigido por programas. Obtenido el producto final, los resultados son sometidos a controles de calidad, y finalmente son distribuidos al cliente, al usuario. En ocasiones, el propio cliente realiza funciones de reelaboración del producto terminado.
Para mantener el criteriofinalista y utilitario, el concepto de centro productivo ayuda a la elaboración de la Auditoria de la Explotación. Auditar Explotación consiste en auditar las secciones que la componen y sus interrelaciones.
Las Básicas son la planificación de la producción y la producción misma de resultados informáticos. El auditor debe tener en cuenta que la organización informática está supeditada a la obtención deresultados en plazo y calidad, siendo subsidiario a corto plazo cualquier otro objetivo.
Se quiere insistir nuevamente en que la Operatividad es prioritaria, al igual que el plan crítico diario de producción que debe ser protegido a toda costa.
Control de entrada de datos Se analiza la captura de información, plazos y agenda de tratamiento y entrega de datos, corrección en la transmisión dedatos entre plataformas, verificación de controles de integridad y calidad de datos se realizan de acuerdo a Norma.
Planificación y Recepción de Aplicaciones Se auditarán las normas de entrega de Aplicaciones, verificando cumplimiento y calidad de interlocutor único. Deberán realizarse muestras selectas de la documentación de las Aplicaciones explotadas. Se analizarán las Librerías que los contienenen cuanto a su organización y en lo relacionado con la existencia de Planificadores automáticos o semiautomáticos.
Centro de Control y Seguimiento de Trabajos Se analizará cómo se prepara, se lanza y se sigue la producción diaria de los procesos Batch, o en tiempo real (Teleproceso)
.Las Aplicaciones de Teleproceso están activas y la función de Explotación se limita a vigilar y recuperarincidencias, el trabajo Batch absorbe buena parte delos efectivos de Explotación. Este grupo determina el éxito de la explotación, yaqué es el factor más importante en el mantenimiento de la producción.
Operadores de Centros de Cómputos Es la única profesión informática con trabajo de noche. Destaca el factor de responsabilidad ante incidencias y desperfectos. Se analiza las relaciones personales,coherencia de cargos y salarios, la equidad de turnos de trabajos. Se verificará la existencia de un responsable del Centro de Cómputos el gradado automatización de comandos, existencia y grado de uso de Manuales de Operación, existencia de planes de formación, cumplimiento de los mismos y el tiempo transcurrido para cada operador desde el último Curso recibido.
Se analizará cantidad de montajesdiarios y por horas de cintas o cartuchos, así como los tiempos transcurridos entre la petición de montaje por parte del

AUDITORIA INFORMATICA DE SISTEMAS
Se ocupa de analizar la actividad propia de lo que se conoce como "Técnica de Sistemas “en todas sus facetas. En la actualidad, la importancia creciente de las telecomunicaciones ha propiciado que las Comunicaciones, Líneas y Redes de lasinstalaciones informáticas, se auditen por separado, aunque formen parte del entorno general de "Sistemas".
a) Sistemas Operativos : Proporcionados por el fabricante junto al equipo. Engloba los Subsistemas de Teleproceso, Entrada/Salida, etc. Los Sistemas deben estar actualizados con las últimas versiones del fabricante, indagando las causas de las omisiones si éstas se han producido. El análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS