Auditoria

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
El mercado mexicano accionario.
El Grupo BMV esta conformado por:

Bolsa Mexicana de Valores La BMV
Es conocido como mercado accionario o mercado de capitales y se denomina así porque los valores que se negocian en él representan el capital social de las empresas (acciones, certificados o depósitos).
Las operaciones del mercado accionario se llevan a cabo en un foro organizado, la BolsaMexicana de Valores (BMV).
Los principales instrumentos negociados en la BMV son:
Acciones: Títulos de Valor que representan un parte alícuota del capital social de una empresa, otorgando o limitando derechos corporativos y/o patrimoniales de un socio.
Sociedades de Inversión: Lo que se comercia en la BMV son las acciones de las sociedades de inversión, que son instituciones financierasespecializadas en la administración y el análisis de varias carteras de valores que concentran el dinero de pequeños y medianos inversionistas, que invierten por cuenta y beneficio de éstos entre un amplio y selecto grupo de valores, sin pretender intervenir en la gestión administrativa de las empresas en que invierten.
Certificados de Participación Ordinarios (CPO’s): Son títulos emitidos por medio deun Fideicomiso, los cuales confieren a su tenedor únicamente derechos patrimoniales.
Warrant’s: Son títulos que confieren a su tenedor el derecho mas no la obligación de comprar o vender un bien subyacente, en este caso una canasta de acciones o índices a un precio determinado (precio de ejercicio) durante un tiempo establecido.
MexDer
MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V. es laBolsa de Derivados de México, la cual inició operaciones el 15 de diciembre de 1998 al listar contratos de futuros sobre subyacentes financieros, siendo constituida como una sociedad anónima de capital variable, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este hecho, constituye uno de los avances más significativos en el proceso de desarrollo e internacionalización delSistema Financiero Mexicano.
MexDer y su Cámara de Compensación (Asigna) son entidades autorreguladas que funcionan bajo la supervisión de las Autoridades Financieras (SHCP, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores-CNBV).
SIF ICAP
es una entidad autorizada en el Mercado Mexicano de Valores, para desarrollar sistemas de deuda no sujetos a la reglamentación, aplicable a laBolsa de Valores. Así, se constituyó en agosto de 1998, la empresa de Servicios de Integración Financiera S. A. de C. V., conocida como SIF.
Desde sus comienzos, opera en el Sistema Electrónico de Transacciones Títulos de Deuda, SET TD. Asimismo, realiza operaciones de Bonos Gubernamentales de largo plazo para intermediarios bursátiles y bancarios que participan en este mercado, con serviciosadicionales como el corretaje telefónico.
CCV
De todos los organismos que operan en México, existe un sistema de Contraparte Central, una entidad que complementa los servicios de compensación y liquidación de operaciones de compraventa, en un mercado de activos financieros (Acciones, Derivados, Bonos, entre otros). Entre sus funciones, se busca convertir en deudora y acreedora recíproca de lasoperaciones originalmente pactadas.
En nuestro país con la Contraparte Central de Valores (CCV), se puede contribuir crear un entorno financiero más seguro en el cual los riesgos sistémico y de contraparte sean mitigados.
La fortaleza de la CCV esta determinada por la robustez de sus Fondos de Garantía respecto de los riesgos que asume

Indeval
Indeval Mexico es una institución privada que poseeautorización de acuerdo a la Ley, para operar como Depósito Central de Valores. En consecuencia, se encuentra catalogado como proveedor para el sistema financiero, de guarda, custodia, administración, compensación y liquidación de valores.
Para dar un panorama certero de cuál es la actividad de Indeval, debemos entender que todos aquellos valores que se compran o venden en el mercado financiero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS