Auditoria

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
IMPACTO
Este trabajo de investigación tendrá un impacto social a través de la mejora de la situación actual de la dependencia ISSSTECAM desarrollando la capacidad de sus empleados mediante la capacitación, provocando así que estos sean eficientes al momento de realizar sus actividades, lo cual beneficia al personal, A igual manera tendría un impacto económico, puesto que la organización sebeneficiara incrementando las habilidades del personal de una manera costo-efectiva, dado que el acceso a la capacitación con información actualizada nos da la oportunidad de estar en mejores condiciones para ser competitivos en nuestras perspectivas laborales y profesionales.

JUSTIFICACIÓN
Temas como globalización, actitud de cambio, calidad, nos exigen considerar y cuestionar si nosencontramos en un nivel que nos permita ser competitivos como organización, tomando en cuenta que la base fundamental para lograrlo es el Recurso Humano.
Ante tales circunstancias como las que vive el mundo de hoy, nuestro comportamiento tiende a ser modificado y nos enfrenta permanentemente a situaciones de ajuste, adaptación, transformación y desarrollo. Por lo tanto todas las empresas uorganizaciones deben adaptarse al entorno, se ven obligados a encontrar e instrumentar mecanismos que le garanticen resultados exitosos en el sector productivo y social.
Promover el conocimiento es indudablemente uno de los medios más eficaces para transformar, actualizar y hacer perdurar la cultura de trabajo y la eficiencia dentro de cualquier organización, al mismo tiempo, incrementar lasposibilidades de bienestar del trabajador, así como ofrecer mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Es por esto que dentro de cualquier organización independientemente de las funciones que esta realice, es muy importante que se le imparta capacitación al personal que se emplee para que este pueda desempeñar eficientemente sus labores y así poder contribuir al logro de los objetivos de lamisma.
Es por esto que este proyecto busca la implementación de la capacitación del personal dentro del área de recursos humanos de la dependencia ISSSTECAM, para lograr su eficiencia en la realización de sus actividades, proyectando que el desempeño del personal en l será idóneo, mejorando en gran medida la actitud, conocimiento, habilidad o conductas de las personas que laboran en estadependencia.

OBJETIVO GENERAL
Determinar la importancia de implementar la capacitación en el área de recursos humanos con la finalidad de mejorar el resultado en el desempeño del personal y lograr la eficiencia en sus labores para que esto conlleve a la organización al logro de sus objetivos.
OBJETIVO ESPECIFICO
* Conocer todo lo referente a la capacitación y en qué medida beneficia alpersonal.
* Determinar las necesidades de capacitación dentro del área.
* Analizar si el ineficiente desempeño de debe a la falta de capacitación.
* Verificar
* Idear y aplicar medida objetivas
* Determinar métodos alternativos que permitan medir los resultados obtenidos a través de la capacitación del personal.

Metodología

Tipo de estudio:
Según Sampiere este tipo deestudio pretende medir y recoger información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos o variables a los que se refieren.
Este proyecto se realiza como un estudio descriptivo, puesto que buscamos recolectar información sobre nuestro tema después poder hacer una descripción sobre lo relacionado a él y poder dar respuesta nuestra hipótesis.
Muestra:
Debido la reducida cantidad detrabajadores que labora dentro del área de recursos humanos de la dependencia ISSSTECAM, la aplicación de las encuestas para determinar si existe necesidad de implementar la capacitación al personal, no se definirá una muestra si no que se utilizara el 100% de la población.
Instrumento de investigación:
Este proyecto utiliza como instrumento de recopilación de información los cuestionarios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS