Auditoria

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
auditoria: la auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoría externa de estados financieros, que es una auditoría realizada por un profesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de unaentidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables.
contaduria: la contaduría es una disciplina que recopila, transmite conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas.1 desde sus orígenes hasta el renacimiento podríamos afirmar que el inicio de la contabilidad fue la división deltrabajo la invención de la escritura la utilización de una medida de valor.
ingreso: es todo movimiento en el haber , todo los activoso bienes que perciven las personas , que proporciona ganancia y el aumento del capital.osea esto viene siendo todo lo que entra como por ejemplo las ganancias por la venta de algun producto etc.,
egresos: erogación o salida de recursos financieros, motivada por elcompromiso de liquidación de algún bien o servicio recibido o por algún otro concepto. desembolsos o salidas de dinero, aún cuando no constituyan gastos que afecten las pérdidas o ganancias. en contabilidad gubernamental, los pagos se hacen con cargo al presupuesto de egresos.
comercio: se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que seanlibres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante
bolsa de valores: es una organización privada que brinda lasfacilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
partida doble: el sistema de partida doble es el método osistema de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio. aquí tiene que ver dos palabras: el deber y el haber. el deber es debitar, cargar o deudora, entre otras palabras débito. el haber es acreditar,abonar, cargar, entre otras palabras crédito.
la contraloria general de la república esuna entidad fiscalizadora superior encargada de velar por cumplimiento y control de los procedimientos administrativos y presupuestarios del estado, existente en varios países de latinoamérica. es un órgano equivalente a un tribunal de cuentas
que es un contador publico?un profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad dediseñar mecanismos de apoyo a la gerencia para la toma de decisiones. también debe preparar los estados contables que exigen las autoridades a las empresas o personas (ejemplo: trabajadores o profesionales independientes), los cuales deben estar respaldados por un profesional.
en algunos países, para poder ejercer la profesión debe estar inscrito en el colegio profesional exigido por la ley. la misióndel colegio profesional es cautelar que dichos profesionales contadores cumplan con los procedemientos técnicos y éticos al desarrollar sus actividades.
RICHARD BOWLE: Se ha supuesto que el diputado de Brackley en 1593 fue el Bowle Richard, que se describe como "auditor y supervisor", que presidió una vista de frankpledge en Brackley, en octubre de 1579. Es de suponer que él estaba al servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS